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La empresa de servicios de pago en línea PayU, realizó un alentador pronóstico sobre el Black Friday 2023 en Colombia, que tuvo lugar entre el viernes 24 y el lunes 27 de noviembre. En el mismo destacó que sus ventas podrían haber experimentado un aumento de 65 % y el número de transacciones registradas uno de 73 %, en comparación con la edición del año pasado. Lo anterior motivado principalmente, al traslado de las compras que normalmente se realizaban durante los Días sin IVA a este otro evento.

Proyecciones de PayU sobre el Black Friday 2023 en Colombia

La compañía anunció que en el evento participaron alrededor de 100 millones de usuarios. Aunque hay que aclarar que esto solo se refiere a la cantidad de transacciones y participaciones únicas en las páginas web que decidieron sumarse a esta nueva edición.

Además, la categoría de electrónica y electrodomésticos podría haber sido la preferida por los consumidores durante el Black Friday 2023, con un incremento de 35 %. Le seguirían: moda y calzado, con uno 25 %; juegos y juguetes, con uno de 20 %; belleza y cuidado personal, con uno de 15 %; y finalmente hogar, con uno de 10 %.

“Las buenas expectativas que vemos para Black Friday reflejan el dinamismo del mercado colombiano y su rápida adaptación a las nuevas oportunidades ofrecidas por la era digital”, amplió al respecto Angélica Gutiérrez, country manager de PayU Colombia. Ahora solo habrá que esperar los resultados oficiales.

Consejos de cara a las empresas que desean participar en la edición del próximo año

De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), estos son algunos puntos que deberían considerar las empresas que desean participar en las próximas ediciones del evento en cuestión:

  • Extender los días de ofertas

Podrían optar por extender las ofertas más tiempo de lo previsto, con el propósito de evitar aglomeraciones en tiendas físicas y gestionar mejor sus inventarios.

  • Mejorar la presencia en línea

Además de mejorar la presencia en línea para alcanzar a más consumidores, se les puede ofrecer más opciones de compra vía comercio electrónico y recogida en tienda.

  • Optimizar los procesos logísticos

Es de suma importancia que las compañías puedan mantener un control más preciso de sus operaciones, gestionar el flujo de productos de manera eficiente y garantizar entregas rápidas y confiables durante el desarrollo del evento.

Si sus líderes no se sienten en la capacidad de lograr lo anterior, pueden contratar los servicios de alguna agencia de logística que opere en el mercado.

  • Diseñar estrategias innovadoras

Marcas de la talla de Amazon o Apple suelen realizar campañas de intriga o establecer precios dinámicos para este o eventos similares, bajo el objetivo de capturar la atención de los consumidores.

Entre tanto, empresas como Patagonia o REI prefieren tomar rutas menos tradicionales. Bien sea, promoviendo la sostenibilidad o la conciencia social.

  • Actuar con antelación

Para maximizar los beneficios que se pueden obtener participando en el Black Friday, es precioso actuar con antelación en los puntos mencionados con anterioridad.

Imagen: Freepik

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