Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo digital ha revolucionado la manera en que los consumidores realizan sus viajes en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de ellos utiliza los diferentes canales digitales que se ofrecen tanto para reservar sus pasajes, crear rutas de viaje, o simplemente para investigar planificar o reservar su travesía. Es por ello que eMarketer ha compartido algunos estudios sobre las ventas online de viajes y su perspectiva en los próximos años.

Las ventas online de viajes se incrementan en todos los tipos de plataformas

Si bien las ventas online de viajes mantienen un aumento progresivo en las reservas procedentes de las agencias online, sobre todo de portales como Booking.com y Expedia, las plataformas de reserva directa han ido ganando terreno lentamente en cuanto a las ventas online de viajes, particularmente en Europa y América del Norte.

Si hablamos de términos de alcance, TripAdvisor se ha consolidado como la plataforma digital de viajes líder en la mayoría de los países que cubren los estudios de eMarketer. A pesar de que TripAdvisor es predominantemente un sitio de reviews de viajes, también ofrece servicios de metabúsqueda, por lo que se ha convertido en una herramienta eficaz e importante para la investigación y planificación de los viajes de los usuarios.

Y no solo han aumentado las ventas online de viajes en las agencias digitales o las plataformas de reserva directa, ya que también los viajeros cada día se interesan más en la economía colaborativa que ofrece servicios de alojamiento, tal como lo hace Airbnb. 

Imagen: eMarketer

Imagen: eMarketer

Es así como las ventas online de viajes aumentarán alrededor del mundo alrededor de un 11,7% este año logrando un aproximado de 613.000 millones de dólares, incluyendo viajes de placer o de negocios que hayan sido reservados por medio de cualquier dispositivo. Y este crecimiento será constante hasta 2021: se espera que en esa fecha el importe de las ventas online de viajes llegue a 855.000 millones de dólares.

Los nuevos mercados y los eventos deportivos ayudan a aumentar las ventas del sector

Además, nuevos mercados han logrado el avance en las ventas online de viajes. En este sentido, eMarketer señala que el crecimiento de este sector se debe principalmente a un fuerte crecimiento en el mercado de Asia-Pacífico.

Un estimado detallado por país señala que Estados Unidos representa la mayor participación del mercado en las ventas de viajes online de todo el mundo con un 30,9%, pero China está creciendo a un ritmo acelerado, y para finales de 2021 la estimación de estos estudios señala que el gigante representará aproximadamente la cuarta parte de las ventas online de viajes en el mundo.

De hecho, se estima que Asia-Pacífico superará a Norteamérica, convirtiéndose en el mercado de viajes digitales número uno en este 2017, impulsado principalmente a las fuertes ganancias de ventas procedentes de China y la India.

Europa Occidental sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares y las ventas de viajes online ya representan una parte considerable del mercado en la región, que continuarán aumentando hasta el final del 2021. En América Latina, Argentina es el mercado de viajes digitales de más rápido crecimiento, cuyas ventas seguirán aumentando a medida que continúen levantándose los controles de divisas y las dificultades en las importaciones, pero a pesar de ello Brasil seguirá siendo el líder regional en términos de ventas totales.

El próximo mundial de futbol de 2018 será un imán para un gran número de viajeros a Rusia de cara al próximo año, lo que impulsará el crecimiento de las ventas online de viajes a este país, y claro, a Europa Central y del Este.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram