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Las ventas en línea en Colombia han crecido durante los últimos años, fortaleciendo la economía digital.

Además, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), son un sector muy importante de la economía porque representan el 1,5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Cada vez son más personas las que se unen a la tendencia de hacer sus compras en internet y esto incrementa las cifras de ventas en línea, además de proyectarse mucho más positivas en la medida que el internet llega a más sectores del país y se conectan más usuarios.

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Ventas en línea: las proyecciones en base al escenario del 2018

El escenario para el eCommerce Colombiano, está muy bien proyectado para cerrar este año con cifras en ventas en línea que podrían superar los US$6.000 millones según un informe de Blackindex en el que analizó el comercio electrónico en 2019.

En este sentido, el informé señala que en el 2018 Colombia cerró con ingresos alrededor de US$6.000 millones, después de Brasil con US$28.000 millones, México con US$18.000 millones y Argentina con US$11.000 millones.

De acuerdo a estos datos, Colombia se ubica en el cuarto país de la región con mayores ventas en línea, y además con 34 millones de internautas y 68,2% de penetración de internet.

Estimaciones mucho más positivas de ventas en línea para finales del año

Aunque alcanzar esta cifra de US$6.000 millones ya es bastante positivo para el eCommerce Colombiano, que se ha mantenido con una tendencia de crecimiento, también existe una expectativa de aumento del 40% de las transacciones del año al final del 2019.

Lo que evidentemente sería mucho mejor para las tiendas online presentes en el mercado Colombiano y por supuesto un motor de inspiración para activar a otros comercios actuales que aún no tienen su propio eCommerce, para que se animen a entrar en la era digital y abrir sus puertas a todo un mundo de nuevas posibilidades.

Ventas en línea: Otros datos importantes para tomar en cuenta

Por otra parte, Blackindex también mostró en su informe las categorías de productos con más ventas en línea en 2019.

En primer lugar, los artículos multimedia, registran ventas totales de US$537 millones; luego los productos del hogar con US$478 millones, otro lugar muy cotizado es la industria de la moda con US$417 millones, seguido de alimentos con US$337 millones y electrodomésticos con US$205 millones.

Sin embargo, aún existen muchas personas que se resisten a comprar por internet porque no les parece seguro.

Pero con la tendencia en alta del comercio electrónico, las mejoras en plataformas de pagos e innovaciones en cyberseguridad, la barrera será poco a poco derribada y probablemente en el 2020 los resultados sean mucho mejores.

Imagen: Flickr

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