Facebooktwitterlinkedin

A falta de conocer más resultados por parte de los grandes del eCommerce mundial, Shopify ha anunciado que sus comerciantes han logrado unas ventas a nivel mundial de 3.360 millones de dólares (3.200 millones de euros) durante la jornada del Black Friday , lo que supone un aumento del 17% con respecto al Black Friday de 2021 (19 % en moneda constante).

El minuto de oro de la jornada a nivel global se produjo a las 18:01 hora española, cuando los comerciantes en Shopify acumularon ventas de 3,5 millones de dólares por minuto.

«Nuestros comerciantes han vuelto a batir récords de ventas del Black Friday», dijo Harley Finkelstein, presidente. de Shopify. «Nuestros comerciantes han creado marcas amadas con comunidades leales que los apoyan. Este fin de semana, estamos celebrando el increíble poder del espíritu empresarial en un escenario global».

Aspectos destacados del Black Friday 2022 en Shopify

  • Países y ciudades de mayores ventas donde los compradores realizaron compras: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con las ciudades de mayor venta para Londres, Nueva York y Los Ángeles.
  • Principales categorías de productos: ropa y accesorios, seguidos de salud y belleza, y hogar y jardín.
  • Precio promedio del carrito: 102.31$
  • Los pedidos transfronterizos en todo el mundo alcanzaron el 15% del total
  • 27% de crecimiento en las ventas de puntos de venta realizadas por los comerciantes de Shopify a nivel mundial

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram