Copiar enlace

Cualquier empresa, independientemente de que esté iniciando o lleve años operando en el mercado, tiene la obligación de invertir en marketing digital para alcanzar sus objetivos: incrementar las suscripciones, menciones, interacciones o ventas. Por ello, hemos actualizado nuestro ranking con las mejores agencias de marketing digital en Colombia(entre las que destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4ecommerce); y posteriormente otras opciones que también deberías considerar, de igual forma mostradas en el orden subsecuente basándonos en los criterios en los criterios que puedes consultar aquí.

Las agencias de marketing digital más destacadas de Colombia

  1. Sube ⭐️
  2. Así Somos
  3. Agencia Digital Colombia
  4. Lemon Digital
  5. AMD Agencia
  6. Agencia Marketing Digital
  7. Paxzu
  8. Roi Up
  9. Branch
  10. Los Creativos

Sube ⭐️

SUBE es una gran opción de marketing digital que se centra en objetivos de negocio con enfoque al ROI y cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos.

Su equipo se distingue por ser multidisciplinario, inclusivo y diverso, lo que brinda a sus proyectos una visión global e ideas que enriquecen las estrategias de redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web y análisis de data.

Tiene más de 75 colaboradores, quienes comparten idiomas como español, inglés y portugués. Dentro de estos colaboradores, destaca la presencia del talento colombiano a nivel operativo y de dirección, por lo que la correcta ejecución y la toma de decisiones para dar solución a las necesidades de este mercado, está asegurado.

¡Contacta a Sube!

📍 Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX | Bahía de Sta. Barbara 177, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, 11300 CDMX

Así Somos 

La agencia de marketing digital ”Así Somos” cuenta con varios servicios, incluyendo una amplia variedad de opciones para incrementar la visibilidad de motores de búsqueda como: el marketing de contenidos, la investigación de palabras clave, el link building, el diseño de URL, el interlinking de las páginas web, etc.

Además, cuenta con un blog gratuito en el que su equipo comparte temas de suma relevancia; como por ejemplo: ¿Qué es el CRM y cómo puede mejorar una estrategia de marketing digital?; Recomendaciones esenciales de diseño de páginas web; etc.

Vale destacar que a lo largo de su trayectoria en el país (de al menos 20 años), se ha ganado la credibilidad y fidelidad de importantes marcas como Tempo Link, Pavco, Bidim, Fundación Oftalmológica Nacional y Grupo Éxito.

Agencia Digital Colombia 

La Agencia Digital Colombia se encuentra enfocada en el diseño y ejecución de estrategias de marketing, tales como: Google Search, Google Display, YouTube ads, Gmail ads, Google My Business, Facebook e Instagram Ads, diseño de landing pages y sitios o tiendas online (eCommerce).

Para garantizar el éxito en los servicios mencionados con anterioridad, ha constituido un equipo que consta de comunicadores, publicistas y diseñadores con una amplía experiencia en el mercado nacional.

Dentro de sus cartera de clientes, destacan los siguientes nombres: Plásticos Fayco, EmprendeXco, Casa Román Hotel Boutique, Azucena Culinary Influencer y Congelados Lisette Malkum.

Lemon Digital 

La agencia Lemon Digital parte de la premisa de que no todos los clientes son iguales, y basan sus estrategias de marketing directamente en su público objetivo, lo que las hace una de las agencias más efectivas con respecto al branding y otros procesos importantes para las marcas.

Recibe al menos 4,7 mil visitas al mes en su sitio web y ha trabajado con muchas empresas importantes en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Entre ellas, destacan: Vent Hoffman, Viña Santa Cruz, Piranha y gbAdvisors.

AMD Agencia 

Agencia de Marketing Digital (AMD) tiene sede principal en Bogotá y cuenta con más de 14 años de experiencia en remontar tendencias y convertir marcas en máquinas de automáticas de ventas.

Cuenta con una serie de servicios especiales, como el diseño de páginas web, imagen corporativa, posicionamiento SEO y otros importantes servicios dentro del ámbito del marketing digital.

Su equipo entiende que la mercadotencia moderna no se trata de ventas, sino de historias, y es por eso que se ha convertido en la opción favorita de Sodexo, DAMSU, Focus, Frantech, La Vital, Optica Italiana, Natura, Amelia Toro, y entre otros importantes clientes. Según reportes de SEMrush, recibe al menos 1,7 mil visitas al mes.

Agencia Marketing Digital 

Se trata de una agencia con más de 12 años de experiencia en el sector, particularmente en las siguientes soluciones: estrategia digital, publicidad online, creación de sitios web, branding y posicionamiento de marca, diseño gráfico, consultoría en marketing digital, etc.

Aunado a lo anterior, le ofrecen a los emprendedores y líderes empresariales del país tanto la oportunidad de participar en talleres de capacitación para que puedan ocuparse por sí mismos de la mercadotecnia como de obtener sus diversos e-books: “Tips para multiplicar tus ventas en diciembre”; “¿Cómo tener un feed de Instagram perfecto?”; “Los 40 mejores bancos de imágenes gratis en alta resolución”; entre otros.

Para contratar sus servicios solo se debe rellenar un formulario dispuesto al final de su página web, que demanda información básica; como por ejemplo el nombre, email y celular.

Paxzu 

Otra de las mejores agencias de marketing online en Colombia, gracias a una trayectoria bastante amplia, un portafolio de clientes muy importante y servicios que engloban todo el proceso de creación, promoción de páginas web y digitalización de empresas.

Más de 250 compañías han optimizado su SEO con Paxzu, y una cantidad mayor (de 1500) han desarrollado sus páginas web con ella; según alegan desde su página principal. Entre sus clientes se encuentran Bogota Laser, Bayport, Pérez y López Abogados, Aikos Storage Minibodegas, Promedco, La Confitería, Cabo Verde y muchos otros que la avalan.

 Roi Up

Avalada por más de 15 años de experiencia en el entorno digital y con 13 años desde su nacimiento, ROI UP Group tiene cobertura regional en puntos estratégicos de Latam, como Colombia, México y Brasil, además de España y Portugal. Cuenta con más de 500 proyectos, así como con importantes partners internacionales, como Sitecore y, entre sus principales verticales, se encuentra el sector Life Science, Alimentación, Real Estate, así como diferentes empresas del entorno B2B.

Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales en sus filas y con capacidad de servicio nativo en 13 idiomas. Además, la compañía es líder en SEO, Paid Media, SM & Creatividad, Data e IA, entre otras disciplinas. Entre algunos de sus focos más potentes, despuntan la Tecnología & desarrollo web o su área de investigación y su área de negocio especializada en Inteligencia Artificial. Como clientes destacan compañías internacionales como Bayer, Thermomix, Colgate, Pepsico, NH Hoteles o CEU.

📍 Calle Sinaloa 31, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Mexico City

Branch 

Branch es una agencia que opera en Medellín, concretamente ubicada en Carrera 30A #10D-5. Se especializa en diferentes áreas del marketing digital, incluyendo entre sus servicios SEO y SEM, funnels de conversión, email marketing y list building, analytics, data science, testing y conversión de rate opt.

Es decir, trata técnicas bastante avanzadas que tienen el potencial de propulsar las conversiones de una marca, por lo que se encuentran entre las mejores agencias colombianas de marketing.

Los Creativos 

Se trata de una agencia muy centrada en el posicionamiento SEO, que tiene servicios de auditoría, investigación de palabras clave, link building y estrategia de contenidos.

Entre sus clientes se encuentran Bancolombia, Atlas, Wall Street English, la Universidad Tecnológica Bolivar, San Cayetano, el Área Metropolitana de Valle de Aburrá y Brokers Latams.

Es importante destacar que cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos en Colombia y en los otros países donde tiene operaciones, para ofrecer soluciones a diferentes problemas que se puedan presentar durante cualquier proceso.

Panda Creativos 

Se trata de una agencia con más de 12 años de experiencia en el marketing digital, con servicios como diseño de páginas web, SEO, inbound marketing, producción de aplicaciones, email marketing y construcción de tienda digital.

Algunos de sus clientes más importantes son los siguientes: +IP, Munily, El Semillero, Kolwash, iGEOerp, Pastaio, GrafiFlex, CV Bakana, entre otras. Posee oficinas en tres ciudades del país: Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Nuestra metodología para encontrar a las mejores agencias de marketing digital en Colombia

Para encontrar las mejores agencias social media en Colombia, nos basamos en  su posicionamiento SERP en Semrush para el término “agencia de marketing digital” en Colombia.

Por supuesto este es un listado vivo, por lo que si conoces alguna agencia de marketing digital en Colombia que debería estar listada, puedes postularla en los comentarios 😉.

Otras importantes agencias de marketing digital en Colombia

BTO Digital 

La agencia BTO Digital es una de las más importantes de Colombia, y cuenta con un portafolio de clientes satisfechos bastante amplio. En su página principal podemos encontrar a Parque Arví Corporación, B Braun Sharing Expertise, Argos, Universidad Pontificia Bolivariana, Plaza Mayor de Medellín, Universidad EIA, entre otros.

Entre sus servicios, sobresalen: inbound marketing, posicionamiento SEO, servicios de pauta digital PPC, marketing médico, diseño de páginas web profesionales y tiendas virtuales, creación de marca, manual de imagen y logotipos, consultoría de marketing digital, etc.

Además, ofrece cursos con los que se puede aprender algunas de las disciplinas que se trabajan dentro la empresa. Según datos de SEMrush, la página recibe al menos de 7,1 mil visitantes al mes.

SM Digital 

Los servicios de SM Digital son más idealistas, claman que su objetivo es hacer crecer a sus clientes para construir un mundo mejor, ofreciendo servicios de posicionamiento, marketing digital, contenido web y diseño web.

Gracias a sus servicios, muchas marcas han logrado digitalizarse con éxito, lo que los convierte en una de las mejores agencias de marketing digital en Colombia. Algunos de estos clientes son los siguientes: Noel, Samurai, Colcafe, Mundo Noel, Saltín Noel, Ducales, Tosh, Evok, Grupo Bancolombia, Sura, Imusa, EPM, Choco Listo, American Express y muchos otros que avalan su trabajo y confían en la agencia para llevar la imagen pública de su marca. SM Digital cuenta con presencia en Estados Unidos y en Colombia, con una sede en Medellín.

ABC Digital (by ABCW) (Recomendada🥈)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, con más de 12 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional.

Cuentan con más de 200 colaboradores que se encargan de crear estrategias digitales integrales, innovadoras y a la vanguardia con tendencias de marketing digital mundiales. Además, son una de las cinco agencias en LATAM con acceso a herramientas y tecnologías premium como GMP y GCP y están agremiados a la  IAB. Algunos de sus servicios son: SEO, gestión y manejo de redes sociales, campañas publicitarias en medios digitales, estrategias de inbound mkt y desarrollos de sitios web, e commerce, aplicaciones móviles y landing page con alta experiencia de usuario e interactividad.

MD Marketing Digital 

Alega ser la mejor agencia de marketing del mundo; no podemos asegurar eso de forma tajante, pero sí que son muy buenos. Ofrecen un paquete muy completo de servicios profesionales de marketing y permite a las empresas obtener mejores resultados que otras similares.

Entre las soluciones que ofrecen se encuentran SEO, SEM, marketing digital, diseño web, diseño de portafolios, mantenimiento de blog y otros; capaces de ayudar a captar la atención de los clientes mucho más rápido. Algunos de sus usuarios más importantes son Dunlop, Hertz, perfil.com, Proa, la 43º feria internacional del libro de Buenos Aires, Grifería de Alta Tecnología, San Eliseo, Proa y Taverniti.

Símbolo Interactivo 

Se trata de una agencia con más de 14 años de experiencia y sedes en Colombia, Estados Unidos y Panamá. Cuenta con un equipo de trabajo compuesto por al menos 50 personas especializadas en diseño web, posicionamiento web (SEO), Google ads y redes sociales.

Aunado a esto, comparte conocimientos de relevancia de forma gratuita a través de su blog; como por ejemplo cómo es el SEO para eCommerce o cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bard.

Marketeros Agencia 

La agencia Marketeros es otra con una gran influencia en empresas de este país, ya que cuenta con un amplio portafolio de clientes, dos divisiones de servicios: diseño de páginas web e inbound marketing, y una plataforma educativa bastante completa en la que se puede aprender los fundamentos del marketing digital.

Cuenta con casos de éxito en sus tres filiales: Colombia, España y México. Y, según reportes de SEMrush, obtiene mensualmente alrededor de 16,3 mil visitas al mes.

Búho 

Búho es una agencia 100 % colombiana que ofrece una atención especializada en el posicionamiento SEO. Tanto es así, que su principal producto es ese: servicios que tienen que ver principalmente con el SEO (on page y off page) y, por supuesto, el SEM.

Pero también trabaja en desarrollo de software, Google Ads, manejo de redes sociales, y servicios CRM. No solamente tiene sedes en Colombia (específicamente en Bogotá y Medellín), sin también en otros países de la región como Chile, Estado Unidos, Guatemala y Perú.

Marketing Attractive 

La agencia Marketing Attractive es una consultoría principalmente, pero también ofrece servicios como diseño de páginas web, marketing personal, digital, de contenidos, especializada en músicos, relaciones públicas, creatividad y dirección comercial.

Las soluciones que presta esta agencia están orientados, básicamente, a mejorar la imagen de marca, además de vender en línea. Se encuentra ubicada en Bogotá, donde ha atendido a diferentes clientes que avalan la calidad de sus servicios, entre ellas Corazón Blanco, Festival Meteoro Sonoro, K3, entre otros.

Performance & Media Digital 

En P&M (como también se le conoce) tienen una gran variedad de servicios relacionados con el marketing digital, el diseño web y la administración de redes sociales.

Adicionalmente, también ofrecen soluciones como agencia SEO, lo cual tiene sus claras ventajas, por ejemplo, tener la posibilidad de contratar la misma agencia tanto para desarrollar como para publicitar una página web y sus servicios online. Dentro de su cartera de partners, sobresalen los siguientes nombres: PrestaShop, LinkedIn, High Relevance, Google My Business y Facebook.

Sepa Publicidad 

El principal enfoque de Sepa Publicidad para sus campañas de marketing digital en Colombia es la creación de la marca personal, además de su promoción en diferentes plataformas, posicionamiento SEO, gestión web, redes sociales, Google Adwords, creación y manejo de eCommerce, acompañamiento comercial, creación de aplicaciones y fotografía – proyectos audiovisuales.

Algunos de los clientes que han confiado en ella han sido homedicscolombia.com, tntsupernutrition.com, pescadogar.com y almaceneslindohogar.com. Se encuentra ubicada específicamente en Bogotá.

Mad Agencia 

Esta agencia tiene tres sedes en Colombia: Bogotá, Medellín y Bucaramanga; desde las cuales ofrece servicios de branding, estrategia digital y desarrollo web.

Johnson Controls, Disfarma, Ecodiesel Colombia, Kia Motors y Cenfer son algunas de las marcas de renombre que forma parte de su portafolio a nivel nacional. Para contratar sus soluciones, solo se debe rellenar un formulario dispuesto al final de su página principal que demanda los siguientes datos: nombre, celular y email.

Statum 

Statum es otra agencia (ubicada en Cali) con gran trayectoria y que cuenta con importantes logros en el ámbito del marketing digital en Colombia. Cuenta con un servicio completo y detallado para lograr objetivos específicos y un equipo profesional y altamente especializado.

Entre sus soluciones se encuentra el inbound marketing, el posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redes sociales, anuncios en Google, entre otros.

Ha trabajado con una gran cantidad de clientes, entre los que se encuentran: Bee Creative Passion, Yapan!, Doctor Montes Urólogo, Devomart Inmobiliaria, Cash to Family, Inter Image, Chasa, I’m Beast y Martin Alba Asociados.

Yoonta 

El lema de la agencia Yoonta es “Convertimos extraños en clientes” dando a entender que sus servicios se centran en generar conversiones. En su página web detallan cual es el proceso que siguen para convertir tu empresa en una máquina de producir dinero.

Entre sus servicios se encuentran el marketing digital 360, diseño y desarrollo web, paquetes de diseño web, configuración de métricas, automatización de marketing, comercio electrónico, SEO, publicidad en Facebook y LinkedIn, creación de contenidos y Yood.

Entre los clientes que han confiado en Yoonta se encuentran La Mhara, Vive Agro, Fit Cook, La Romana, La Boutique de las Carnes, la Federación Ecuestre de Colombia y Octava Apartamentos. Tiene sedes en los Estados Unidos, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico y, por supuesto, Colombia.

Imaginatio 

Imaginatio es una agencia de Bogotá bastante exitosa, ya que ha trabajado con marcas como Quasar Software, Buyer, ESIcenter, Sinertic y Bodybrite. Ofrece diseño de páginas web, estrategias en redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda, branding, entre otras.

Aparte de esto, también ofrecen soluciones de eCommerce y costumer relationship management, dependiendo de las necesidades particulares de cada empresa. Su principal enfoque es el incremento de las ventas de las que compañías que apuesten por su oferta, y el mejoramiento de la relación que tiene éstas con sus clientes.

Proyección Digital 

Se trata de una compañía de marketing digital con sedes en Bogotá y Cundinamarca que ha crecido mucho con el tiempo y que ha otorgado a cientos de empresas nuevas formas de capitalizar en el competitivo mercado digital.

Ofrece servicios de comunicación estratégica, desarrollo de eventos, branding, arquitectura de marca, marketing digital y diseño gráfico. Cuenta con muchos clientes de suma importancia en el país, como Coca-Cola, Alexion, Baxter, Bussie, Bonahealth, Shire, SupliMed, RTS, MSD Salud Animal, Ultrageny Pharmaceuticals y Cardinal Health.

Rock Content 

Rock Content es una plataforma de marketing de contenidos, en la cual se pueden encontrar servicios de creación de distintos formatos, desde artículos, infografías, videos y otro tipo de contenido digital que se pueda necesitar para incrementar las visitas de cualquier página web, reducir los costos de adquisición de clientes o mejorar las relaciones con los clientes actuales.

Según las estadísticas, recibe un tráfico orgánico mensual de 12,2 mil, mientras su AD es de 68, con lo que muestra su propio ejemplo de efectividad de marca. Lo más interesante es que posee un tráfico de pago de 0, es decir, que es enteramente orgánico. No solo tiene sede en Colombia, sin también en Brasil y Estados Unidos.

Ondigital 

Esta agencia basa sus servicios en la automatización, el email marketing, el SEO y los leads de redes sociales. Gracias a estos cuatro pilares es capaz de construir estrategias capaces de ganar nuevos clientes mucho más rápido y de aumentar el rango de ventas para ayudar a expandir aún más cualquier negocio.

Algunos de sus usuarios más importantes son: Cencosud, Irotama Resorts, CESVI Colombia, Progressa, Mapfre, Sony Music, la SIC y All Reps. Vale destacar que OnDigital cuenta con oficinas en Orlando, Florida y en Bogotá, Colombia.

Inmedia Labs 

Inmedia Labs se centra en generar contenido creativo para las marcas, además de todos los procesos necesarios para obtener un mayor alcance social y reducir los costos de adquisición de nuevos clientes. Para esto, ofrece inbound marketing, diseño web, social listening, servicios eCommerce, SEO, social media, email marketing, publicidad online, entre otros.

Algunos de sus clientes más importantes han sido Movistar, Motorola, Movilgate, Notimex, Tigo y DirecTV, empresas que ya son parte de la cultura de la mayor parte de la cultura colombiana. Se encuentra en Miami, Madrid y Bogotá; y acepta clientes de la mayor parte del mundo hispano.

Sense Digital 

Sense Digital tiene sedes en Colombia, Estados Unidos y México, ofreciendo servicios de community manager, creación de páginas web, creación de apps móviles, contenido audiovisual y anuncios para las redes sociales y para Google.

También se especializa en la creación de marketplaces y diferentes herramientas para eCommerce, como diseño gráfico, fotografía, etc. A pesar de tener sedes principales en los tres países mencionados con anterioridad, la agencia ha recibido trabajos de 11 diferentes territorios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (9)

¡Mantente al día!