Facebooktwitterlinkedin

Entre el 21 y el 23 de junio se celebró la jornada de descuentos conocida como el Cyberlunes, en la que participaron 104 marcas y se publicaron cientos de ofertas en productos variados, principalmente retail, una jornada que fue un completo éxito en cuanto a búsquedas, visitas y ventas se refiere.

Durante el transcurso de los 3 días que duró el evento,una gran cantidad de colombianos aprovecharon las ofertas y descuentos, al tiempo que los retailers impulsaron sus ventas. En el informe del Cyberlunes se detallaron una serie de datos que son de gran interés y que conviene analizar con detenimiento para mejorar el servicio y las ofertas de las tiendas en línea y otros servicios que se venden a través de internet.

En el Cyberlunes 2021 se demostró el interés en viajar

Entre todas las dificultades que trajo la pandemia, los viajes fueron uno de los puntos donde más planes se arruinaron en todo el país. Las restricciones de viaje y el miedo a ir a zonas donde hubiera muchos contagios con Covid, provocaron que los colombianos perdieran el interés por esta actividad, que en su mayoría prefirieron quedarse en casa.

Sin embargo, durante el Cyberlunes, donde también participaron algunas agencias de viajes, se demostró que existe un interés renovado por viajar, ya que fue la segunda categoría más buscada por los usuarios.

El evento congregó al menos a 900 mil usuarios que visitaron la página del Cyberlunes 2021, buscando ofertas que les fueran interesantes. Como era de esperarse, la gran mayoría estuvo interesada en las ofertas en tecnología, la cual sigue siendo la categoría más importante de las ventas online en retail no alimenticio, esta vez, con una cuota del 25,67%, los viajes, en segundo lugar, se ganaron un sólido 17,77% de las búsquedas, los electrodomésticos, en tercer lugar, con 14,67%, la moda, un 10,84% y finalmente, el hogar, con un 8,41%.

La jornada fue un éxito total

La principal buena noticia que podemos rescatar del Cyberlunes 2021 es que el evento fue un gran éxito, superando a la jornada del año pasado en un 22,32%. Las organizaciones que participaron en el Cyberlunes, afirman que los colombianos están muy dispuestos a revisar y a comprar productos que estén en oferta en internet, ya que esto les permite ahorrar tanto tiempo como dinero en sus compras.

Según otros datos obtenidos del evento, al menos el 53% de las búsquedas se realizaron en Bogotá y Medellín, ciudades donde la cultura del eCommerce y de los envíos a domicilio, así como la penetración a internet es mayor.

Por lo general, año a año se realizan varias ediciones de los eventos de jornadas en nuestro país, siendo el Cyberlunes una de las más populares. La próxima jornada del Cyberlunes 2021 se realizará entre el 4 y el 6 de octubre. Como es de costumbre, durante las semanas previas al evento, se estarán publicando los productos que estarán en oferta, por lo que no será un problema estar preparados para la nueva jornada de ofertas.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram