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Las apps móviles resultan clave para los eCommerce al momento de impulsar las ventas en determinados eventos de descuentos como el Black Friday, pues permiten conocer con anticipación datos relevantes sobre los consumidores: preferencias, comportamientos, puntos débiles o deseos; que bien sirven para mejorar su experiencia y conseguir la fidelización de los mismos.

Para ayudar a las marcas que no saben cómo obtener esta información, CleverTap ha elaborado un estudio que incluye una serie de estrategias que les ayudará a segmentar a los usuarios y así lograr obtener datos funcionales.

Así es cómo las apps de eCommerce incrementan tu presencia online

  • Realizando encuestas

La mayoría de las apps móviles tienen encuestas integradas que pueden ser utilizadas para obtener comentarios inmediatos de los consumidores mientras interactúan con las funciones de las mismas. Es importante que los eCommerce conozcan que las interrogantes pueden ser modificadas a sus gustos.

  • Enviando notificaciones automáticas

Es normal que cuando se destaque un producto o servicio a través de la herramienta de “notificaciones automáticas”, determinados clientes reaccionen a éstas o muestren su interés. Lo que servirá para enviarles mensajes u ofertas de productos similares a futuro.

  • Analizando los datos de comportamiento

Los datos del comportamiento de los usuarios ofrecen indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), como por ejemplo: el valor de vida del cliente, las tasas de abandono y el crecimiento de segmentos específicos a través de análisis.

  • Aprovechando la inteligencia artificial

Las empresas pueden integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus aplicaciones móviles para analizar información de comportamiento de los consumidores; además de otros datos generales para identificar segmentos de audiencia relevantes.

  • Llevando a cabo pruebas A/B

Las pruebas A/B son una técnica bastante utilizada en el ámbito del marketing, pues sirven para crear mensajes personalizados, optimizar sitios web y, en consecuencia, mejorar la experiencia de usuario. Muchos expertos suelen combinarla con la herramienta de segmentación de usuarios para aumentar su eficacia.

“La popularidad de las ofertas y el ahorro que se obtiene en las compras es un atractivo infalible para millones de colombianos y es un parteaguas para las empresas que desean mejorar las apps y el servicio, que dará como resultado un cliente recurrente”, amplía el documento de forma íntegra.

Novedades del evento durante esta nueva edición

  • Tecnología

Esta nueva edición del evento llega bajo la promesa de ser más emocionante que las anteriores. Esto último gracias a que sus organizadores incorporarán herramientas de inteligencia artificial (IA) que traerán grandes beneficios para los consumidores, pero sobre todo para las empresas o marcas que decidan participar en ella.

  • Categorías

Las ofertas se aplicarán en artículos y soluciones de diversas categorías. Entre ellas: viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, deportes, salud y belleza, hogar e infantil.

  • Registro

Para participar en cualquier evento de ventas online, tanto en calidad de consumidor como en calidad de empresa participante, se debe rellenar un formulario dispuesto al final de la página principal de su web. El mismo demanda información básica como nombre, email y categorías de interés.

Imagen: Freepik

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