Copiar enlace

No siempre se tienen ganas de cocinar después de un largo día de trabajo o simplemente no siempre se tienen ganas de cocinar en general, por eso cada vez más gente recurre a pedir comida a domicilio. Te contamos cuáles son las diez aplicaciones de reparto de comida más usadas en Colombia según Data.ai en el mes de abril, para que no tengas que limitarte a lo que te queda en la nevera a la hora de comer.

Rappi

Creada en Colombia en el año 2015, se ha posicionado como una de las aplicaciones líderes en Latinoamérica y la primera en este top. Hoy en día opera en 9 países, en más de 250 ciudades. La app ofrece servicios de comida, productos de supermercado y farmacéuticos a domicilio.

Se comenzó a popularizar en el momento que empezó a ofrecer donuts a cambio de descargas. Además, con el botón “Rappi antojo” permitía a los usuarios pedir cualquier cosa y que fuera directamente a sus casas. Esto es lo que diferencia a esta aplicación, la capacidad para acercar los clientes al producto de una manera innovadora.

DiDi Food

DiDi comenzó siendo una app para contratar servicios de vehículos y taxis en China, pero pronto se diversificó hacia el área de la comida a domicilio, y hacia otros países. Así nació DiDi Food. Con la gran cantidad de usuarios que lo usan cada día, los restaurantes incluidos en esta aplicación tienen grandes posibilidades de alcanzar un público más amplio.

Ofrecen una gran selección de comidas y restaurantes distintos. Permite pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y aseguran una entrega rápida y sin problemas.

McDonald’s app

La aplicación del famoso restaurante de comida rápida también es una de las aplicaciones más descargadas en Colombia. En cuanto a su funcionalidad más destacada se encuentra la de recibir puntos por cada pedido que, acumulándolos, te dan opción a distintos premios que van desde unas patatas tamaño pequeño hasta un bucket hat o una bandolera. Además, estar registrado en la aplicación te da acceso a descuentos y ofertas exclusivas.

TaDa Delivery

Anteriormente conocido como Tiendasya, TaDa es una plataforma digital que envía bebidas frías a domicilio (cervezas, licores, etc.)  de forma rápida, además entre sus productos también hay snacks y paquetes de hielos. Pertenecen a uno de los mayores grupos cerveceros a nivel mundial, Anheuser-Busch, que también posee grandes marcas como Budweiser.

TaDa Delivery está presente en las siguientes ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cucuta, Santa Marta y Cartagena. Tienen un precio mínimo de compra de diez mil pesos colombianos. Ofrecen kits cerveceros y productos sin alcohol como zumos, gaseosas o bebidas energéticas, entre otros. Antes de acceder tienes que verificar que eres mayor de edad, ya que la mayoría de sus productos están dirigidos a este público.

Screenshots of the TaDa Delivery app

KFC app

Kentucky Fried Chicken, la famosa cadena de restaurantes de pollo frito, está presente en 150 países. En el caso de Colombia ocupa el sexto puesto entre las aplicaciones móviles más descargadas. Con esta aplicación y estando registrado, se pueden acceder a ofertas y descuentos exclusivos, además de poder seguir tu pedido. También se puede utilizar en los restaurantes físicos para aprovechar las ofertas que dan por estar registrado en KFC.

Puedes elegir entre distintos productos como los combos, las boxes o los cubos de alitas de pollo, dirigidos a varias personas por la cantidad de elementos que contienen. También puedes adquirir bocadillos o hamburguesas individuales y postres.

Frisby

Nació como una pizzería en Pereira (Colombia) que triunfó entre todos los ciudadanos, por lo que empezaron a ofrecer pollo empanado en el menú. Era la primera vez que aparecía en el país. Se convirtió en el producto estrella y en el icono de la empresa. En la actualidad Frisby cuenta con cerca de 4.500 colaboradores y 265 restaurantes ubicados en 57 cabeceras municipales de Colombia.

Sus principales funcionalidades te permiten:

  • Encontrar los restaurantes Frisby más cercanos.
  • Navegar por su menú con diferentes productos.
  • Revisar los servicios que ofrecen los restaurantes físicos.

Actualmente cuenta con una línea de productos hechos con proteína vegana llamada la “línea Bio”.

Tap it Beneficios cerveceros

Tap it es el programa de beneficios de Bavaria que te premia con puntos por tomar las cervezas que ofrecen. Cada 60 puntos Tap it, son mil pesos colombianos. Se pueden utilizar en la propia app de Tap it o en comercios asociados como TaDa o BBC, con estos puntos puedes reclamar cerveza gratis, productos y experiencias exclusivas de las marcas de Bavaria, entre ellas se encuentran: Corona, Águila, Poker, Club Colombia y BBC.

Para acumular puntos, además de beber cerveza, también puedes obtenerlos comprando en TaDa, escaneando las tapas de las botellas de Águila o Club Colombia, o respondiendo trivias.

Domino’s pizza America Latina

Domino’s pizza cuenta con más de 18.000 tiendas en más de 90 países, en Colombia hay un total de 70 tiendas repartidas por las distintas ciudades principales del país. Domino’s USA lanzó su plataforma de pedidos de pizza en línea en el 2007.

En 2008 incluyó innovadoras herramientas como “Pizza Builder”, que les permite a los clientes ver o crear su pizza en la pantalla del ordenador o desde su móvil, y “Domino’s Tracker”, que es una innovación en entrega de pizzas a domicilio que le permite a los clientes seguir el progreso de la orden desde el momento en que se pide en línea tu pizza hasta que la recibe en tu casa u oficina. Puedes elegir entre las pizzas tradicionales de Domino’s, las premium o hacer tu propia pizza con los ingredientes que prefieras. También puedes acceder a los distintos cupones que ofrece la app según tu restaurante más cercano.

Te habrás dado cuenta de que no nos hemos parado a explicar iFood como el resto de apps que pertenecen al ranking, pero hay una razón para ello. La aplicación de delivery brasileña que también operaba en Colombia, dejó de hacerlo en noviembre de 2022. Que esto haya ocurrido recientemente implica que aun aparezca en el ranking de las aplicaciones más usadas en el país.

Estas son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio o consultar tus opciones a la hora de elegir lo que te gustaría comer un día con amigos o un día que no te apetece cocinar demasiado. Ahora ya sabes que puedes encontrar un amplio y variado rango de tipos de comida, ya sea tradicional colombiana o no.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!