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Un error común cometido por las empresas y marcas es creer que el capital es la única clave para su crecimiento en el mercado, ignorando otra igual de importante que es el engranaje de todas sus partes a través de la comunicación o retroalimentación.

Para lograr tal sincronía, bien podrían acudir al uso de una red social corporativa; la cual emula a cualquier plataforma en torno al servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, etc, sin dejar de fomentar el sentido de pertenencia. Ahora, conozcamos sus ventajas.

Qué funcionalidades tiene la red social corporativa

La compañía dedicada al desarrollo de tecnología en la nube VenturesSoft elaboró recientemente un estudio que expone los beneficios que proporciona el contar con una red social corporativa. Estos son los siete principales:

1. Fortalece la cultura organizacional

La comunicación por medio de este canal suele ser transparente y bidireccional, lo que genera satisfacción entre los empleados al sentirse escuchados y tomados en cuenta por la organización. En este contexto, los aportes positivos comenzarán a realizarse con más frecuencia o de manera más fácil y rápida.

2. Agiliza los flujos de trabajo

Otra de las grandes ventajas de contar con esta red es que permite crear grupos y publicar documentos sobre un proyecto en el que se esté trabajando en ese momento. También sirve para realizar preguntas pertinentes, asignar responsabilidades, compartir ejemplos, etc.

3. Sirve como fuente de consulta de Información

Esta plataforma puede servir como fuente de consulta de información en tiempo real en torno a los siguientes temas:

  • El kardex o tarjeta de tiempos para conocer el registro de entradas y salidas de los empleados.
  • Consulta y descarga de recibos de nómina.
  • Expedientes electrónicos.

4. Reduce la incertidumbre, las malas interpretaciones y los rumores

Al ser posible publicar anuncios o abrir debates sobre cualquier tema referente a la empresa o sus empleados no habría cabida para malas interpretaciones o rumores.

Vale destacar que esta red también facilita los cambios organizacionales, sin importar la ubicación geográfica de cada individuo.

5. Gestiona permisos laborales

Los empleados podrán pedir permisos de salud u otros asuntos personales por medio de esta vía, evitando la espera que podría suponer que sus encargados o superiores estén desocupados para atenderles.

6. Capacita a través de e-learning

Esta red permite el acceso a otras plataformas (como las de aprendizaje en línea) o compartir recursos didácticos que fortalecen las habilidades y conocimientos de los empleados. Los líderes también se benefician de esto, debido a que pueden descubrir nuevos talentos para sus equipos o qué temas ya no son tan necesarios discutir.

7. Recibe quejas y comentarios de mejora

Es bien sabido que un empleado satisfecho suele ser más productivo, además que hablará bien de la firma frente a determinados círculos sociales. Para conseguir esto, es necesario que los líderes empresariales sepan recibir quejas y comentarios para mejorar cada día.

“En la transformación digital de las empresas, una red social corporativa puede ser de gran ayuda, porque fomentan la comunicación, la interacción y la retroalimentación. Además, rompe el esquema del modelo clásico de jerarquías. Ahora todas las opiniones y participaciones son tomadas en cuenta”, finalizó Jorge Kramis, director general de VenturesSoft.

Imagen: Freepik

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