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Sin importar si estás en España o México, o en cualquier otra parte del mundo, la hora ideal para enviar una newsletter son las 16:00 horas… al menos, según un estudio del año 2017 de GetResponse.

La hora ideal para enviar una newsletter

Según los datos del mencionado estudio (el cuál condensó un análisis de 2.000 millones de emails enviados de marzo a mayo del año 2017, en más de 120 países y 19 diferentes industrias), se encontró que las campañas enviadas a las 16:00 horas tenían la combinación de ratios de apertura y CTR con mejor rendimiento (25,13% y 3,82%, respectivamente), convirtiéndose así en la hora ideal para enviar una newsletter.

Aunque creo puedo deducir muchas cosas de este estudio y habría que analizar caso por caso y país por país, el frente común de conclusiones del estudio coincide en que los usuarios dedican un poco más de tiempo a leer correos y newsletters en los intervalos de 9 a 11AM y de 3 a 5PM, encontrándose en este último espacio el pico máximo que responde a las 4PM.

No omito mencionar que todas éstas son conclusiones de un estudio largo y bien elaborado, pero seguramente te toparás con otras realidades en alguna u otra ocasión – lo importante es que cojas esto como una guía general y generes tus propias conclusiones a partir de tus envíos. No va a haber mejor métrica y guía para identificar la mejor hora para enviar newsletters de tu empresa que tú mismo.

A través del análisis de resultados de las campañas que vayas generando, vas a poder ir aprendiendo de los casos de éxito (y de los fracasos, también) y generar tus propia linea de mejores prácticas.

Cuidado con el lunes

Eso sí, no quisiera cerrar este artículo sin hacer un breve paréntesis. Si bien ya te compartí datos sobre lo que se consideraría la hora ideal para enviar una newsletter, hay que recordar que esta regla puede “romperse” según el día de la semana.

Particularmente, en este punto, hago mención del “fatídico” (y al mismo tiempo, excesivamente estigmatizado) lunes.

Aunque no hay razón de peso para ser tan agresivos con el primer día de la semana, si existe un indicio que le da el nada honorable título del peor día para el envío de una newsletter; en 2017, Bloomberg desarrolló un estudio de 250.000 mensajes email enviados por la red, encontrando al lunes cómo el día que más se carga con errores en envíos y fallos ortográficos.

Cuéntame, ¿Cuál es tu experiencia con el envío de campañas email? ¿Cuál es para ti la mejor hora? ¿Coincide el estudio de GetResponse con tus estadísticas? Espero tus comentarios.

Imagen: depositphotos

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