Facebooktwitterlinkedin

Luego de una excelente campaña de expansión a México a principios de 2020, la startup colombiana Laika, una tienda online especializada en productos de mascotas y que tiene su origen en Colombia inicia sus planes de expansión a Chile, además de continuar expandiéndose en su país natal. Laika, desde su fundación, ha tenido un éxito bastante considerable, pasando de ser locales en 2018 a internacionales en 2020 y alcanzando distintas latitudes dentro del país.

Hace algunos meses la Startup expandía su influencia dentro del país a Cali y ahora cuentan con almacenes en Bucaramanga. El éxito de la tienda dentro de Colombia y en México ha supuesto un rápido crecimiento debido, en parte, a la crisis del Coronavirus.

¿Cómo Laika llegó a ser tan popular?

Es un hecho que las mascotas son un importante factor anticrisis, de hecho, la propia fundadora de Laika, Andrea Gonzalez afirmó que durante la pandemia le fue mucho mejor al negocio que en 2019. Destaca también el crecimiento que tuvieron las categorías de heladería y mascotas en los Estados Unidos durante la crisis de 2008, patrón que se ha repetido durante la actual situación de pandemia.

Los planes de expansión de Laika se extienden ahora hacia Chile, donde esperan tener un recibimiento similar a principios del año 2021.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Laika como eCommerce?

Desde un principio, Laika se ha caracterizado por su logística, ya que, en lugar de utilizar motociclistas subcontratados de alguna app de delivery, estos son contratados por la propia empresa y se encuentran dentro de su nómina, por lo que, según lo dicho por la propia Andrea Gonzales, resulta en un servicio mucho más eficiente que el de la competencia.

Laika también se caracteriza por realizar envíos locales dentro de las ciudades donde tienen instalaciones físicas, pero también es capaz de enviar a otras zonas del país a través de compañías de terceros. Dentro del catálogo puedes encontrar juguetes para mascotas, productos para el cuidado del pelaje, camas, bebederos, comederos y todo lo que se necesita para mantener felices a nuestras mascotas.

El crecimiento de Laika durante 2020 ha superado las expectativas

Según cifras dadas por Andrea González, durante el año 2019 su crecimiento fue de alrededor del 450% utilizando el modelo actual de eCommerce, lo que les ha permitido expandirse de la forma en la que lo han venido haciendo. Para el año 2020, aunque aún no se han calculado las cifras, esperan que, al cerrar el año, se encuentren por encima del 500%.

La pandemia ha hecho crecer mucho la categoría de mascotas en el eCommerce, no solo en Colombia, sino en gran parte de Latinoamérica, de ahí el gran éxito que están teniendo las iniciativas que se encargan de ofrecer al público una opción para adquirir productos para mascotas como es el caso de Laika.

Domicilios, mascotas y Fintech: las categorías con mejor desempeño en Colombia durante la cuarentena

También han manifestado su voluntad de lanzar nuevos servicios, empezando por Colombia, donde se abrirán 12 baños de mascotas en la ciudad de Bogotá, cuatro en Cali y en Medellín y al menos uno en México. Describen este servicio como uno personalizado, en el cual pueden participar en el baño si así lo desean, utilizando un Overall por seguridad para asistir al bañador.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram