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Rappi se marca otra polémica a la lista, esta vez por parte de los usuarios de la red social Twitter, y con motivo de la vacunación de repartidores. La compañía, en aras de promover la competitividad laboral y la vacunación, ha decidido comprar varias dosis. lo que desató la controversia sobre la vacunación en Rappi, es el criterio que la empresa ha decidido manejar para administrar las vacunas.

En esta primera ocasión, la empresa ha decidido sortear la vacuna a los rappitenderos que realicen más millas en bici en las 3 principales ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena, ciudades en donde la empresa recibe mayor cantidad de pedidos y distribuyendo 1000, 500 y 250 vacunas respectivamente. El problema probablemente ha sido una falla en la comunicación de marca, al no dar los detalles suficientes de cómo y por qué razón han tomado tal decisión, o si en un futuro la empresa continuará vacunando. Esto despertó una ola de críticas en Twitter, generando opiniones divididas entre los usuarios de dicha red social.

La labor de Rappi como empresa no puede ser negada

Como empresa, Rappi ha ejercido una labor innegable: ha facilitado a muchos negocios la logística de envíos durante la pandemia, y ha permitido que miles de colombianos y extranjeros residentes en Colombia puedan ganar un dinero extra que siempre viene bien.

Tal ha sido su influencia que se ha inspirado la creación de muchas empresas similares en Colombia, pero también en muchos otros países de Latinoamérica, y la propia Rappi se ha ido expandiendo por distintos territorios nacionales de nuestro subcontinente.

A pesar de su rápida expansión, Rappi es mucho más popular en Colombia que en otros países, y esto se hace patente gracias a la cultura de eCommerce que ha ido creciendo mucho más rápidamente en nuestro país, además de la popularidad de los envíos de comida a domicilio, que creció incluso más durante la cuarentena en 2020.

La importancia de la comunicación de marca y cómo habría influido en la vacunación en Rappi

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La comunicación de marca es fundamental para la imagen de una empresa, y en este caso, habría salvado a Rappi del escarnio público. Quienes defienden a Rappi entienden en parte la motivación de la empresa para ejecutar este plan de vacunación, que, según comunicados que dieron más tarde, cumple con los reglamentos establecidos por el gobierno para la vacunación por parte de entidades privadas, además que las dosis se entregarán a personas que no estén contempladas en el plan nacional de vacunación. De esta manera, quienes no se vacunen en esta ocasión por parte de Rappi, si están en el plan de vacunación podrán hacerlo igualmente por otros medios.

También, la empresa destacó que no se trata de un sorteo de las vacunas, sino una forma de, en un primer momento, proteger a los repartidores que más tiempo trabajen, ya que son los que más están expuestos al virus.

Esto no libró a Rappi de la horda de críticas negativas por parte de los usuarios de las redes sociales, que pudieron haberse evitado si la empresa hubiera anunciado previamente cómo implementaría el programa de vacunaciones entre sus rappitenderos.

Imagen de RappiCard

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