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La Tienda Virtual del Estado Colombiano, que salió como respuesta a la amenaza de estafas online que quisieran aprovecharse de la situación actual de la pandemia, luego de 8 meses ha recaudado al menos 168000 millones de pesos en ventas durante el 2020 según el portal Colombia Compra Eficiente, lo que la convierte en un enorme éxito.

Esta tienda empezó ofreciendo productos básicos de higiene, prevención y alimentación, para que los colombianos pudieran adquirir este tipo de productos desde la comodidad de su hogar y con un precio mucho más bajo que en la calle, además de ofrecer una variedad de vendedores lo suficientemente amplia como para convertirse en una web competitiva. Es así como la Tienda Virtual del Estado ha crecido hasta superar las expectativas que se tenían planteadas en el momento de su lanzamiento.

El crecimiento de la Tienda Virtual del Estado y los productos que ofrece

La Tienda Virtual del Estado colombiano ha permitido a miles de ciudadanos adquirir Kits pedagógicos, de aseo, mercados, bonos alimenticios y de protección personal y como respuesta ante la crisis del coronavirus ha sido bastante eficiente, adquiriendo cada vez más popularidad entre los usuarios.

Según José Andrés O’Meara quien dirige la Agencia Nacional de Contratación Pública, desde la apertura de la tienda en marzo, se ha logrado un ahorro de entre el 4 y el 17%, contando además con 446 entidades con 226 proveedores que surten regularmente la tienda para mantener el Stock y poder ofrecer el servicio de tienda online al público colombiano.

Esta tienda online se ha convertido también en una prenda de garantía para la calidad, la puntualidad y la transparencia de cada parte del proceso, lo que ha facilitado en gran medida el acceso a estos productos y ha permitido a la entidad crecer de manera significativa.

Tienda Virtual hasta el 2021

Al alcanzar el éxito descrito anteriormente y considerando la necesidad de continuar ofreciendo servicios de compra online para este tipo de materiales, el gobierno ha decidido extender la vigencia de la tienda online hasta el 28 de febrero del 2021. También es muy probable que una vez cercana la fecha la vigencia de la tienda continúe extendiéndose, al menos hasta que ya exista un número de personas inmunizadas lo suficientemente grande como para que sea seguro volver a la normalidad real.

El éxito de este tipo de iniciativas durante la crisis del coronavirus es una buena noticia para todos los que quieren emprender su propio negocio dentro del mundo del eCommerce, debido a que en muchas zonas del país las tiendas físicas no son tan rentables como antes de la cuarentena, y la digitalización del comercio es una parte importante para lograr sobrellevar la actual situación.

60% de los colombianos preferirán el canal online para sus compras navideñas

Durante el año, el Estado ha intentado fomentar en Colombia una cultura más digitalizada, que permitiera reducir el impacto económico de la pandemia y permitir de esta forma que Colombia se convirtiera en una potencia del comercio electrónico para la región, lo cual terminaría siendo una buena noticia tanto para Colombia como para los países vecinos.

Imagen de Unsplash

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