Copiar enlace

Las naciones Asiáticas han sobresalido por sus autos y computadores, y ahora lo hacen en el área musical, porque la tecnología y el K-Pop se unen para generar una verdadera tendencia y fenómeno mundial, se relaciona con Korea y sus jóvenes quienes con talento y sincronización logran atraer a un público que cada vez escucha más sus melodías, pegajosas y alegres.

Enseñanzas de la tecnología y el K-Pop 

Colombia y su economía naranja tienen mucho que aprender de la industria cultural y los éxitos logrados por la la unión de la tecnología y el K-Pop en Korea, porque han logrado a base de selección minuciosa del talento y un entrenamiento preciso, convertir en virales y en éxitos de YouTube a muchas de sus canciones, algunas de las cuales han logrado mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los más importantes productos de exportación.

Por qué debes tener una estrategia en Youtube para tu eCommerce: cómo hacerlo bien

La tecnología y el mundo digital tienen mucho que ver con este grandioso éxito de la música y la cultura K-Pop, sus promociones digitales, las campañas online, los vídeos y los conciertos en vivo, de grupos como BTS o 2NE1 o EXO o BLACKPINK.

Alianzas entre negocios y el K-Pop 

Autos y K-Pop 

Kia Motors se une como patrocinador del grupo de genero K-Pop de jóvenes BLACKPINK para acompañarlas en sus giras, beneficiarse de su amplia red de seguidores, posicionarse en un segmento de mercado joven, dar a conocer sus nuevos autos, y lograr con estrategias digitales llegarle con contenido novedoso y atractivo, que interese a sus clientes actuales y futuros, aumentando con ello el posicionamiento y las ventas.

Móviles y K-Pop

LG Mobile desarrollar una alianza con el grupo famoso de K-Pop BTS con quienes comparten ciertos valores en común, relacionados con la Actitud y el Talento, lo cual puede beneficiar mutuamente las promociones y campañas publicitarias de sus teléfonos inteligentes, relacionándolos con el estilo juvenil y novedoso de cada uno de los integrante del grupo, porque la tecnología y el K-Pop son una alianza exitosa.

Juguetería y K-Pop 

En el pasado eran la Barbies y ahora Mattel la empresa líder en juguetería quien incursiona con los muñecos basados en el grupo musical de K-Pop BTS, porque la tecnología y el K-Pop también llega en forma de muñecos y juegos para los más pequeños de la casa y uno que otro fan.

K-Pop y la inteligencia artificial

Para aquellos fanáticos de la tecnología y el K-Pop muy pronto podrán ver robots con la imagen de sus artistas favoritos, los cuales podrán llevar a casa, hablar con ellos, poder tener conciertos en privado, preguntarles acerca de su vida y alguno que otro secreto, que solo el mismo protagonista es capaz de revelar, porque no existe nada mejor que estar muy cerca de su personaje favorito. 

K-Pop es una poderosa herramienta de marketing

Recordar el éxito global de la canción Gangnam Style, y su poder para influir en el comportamiento de las personas, que no paraban de bailarla en las discotecas, todos querían parecerse al personaje, y las marcas que él recomendaba se convertían en virales.

EL contenido es fundamental para el éxito de los negocios en las redes sociales y medios digitales, y el apoyo de influencias como el K-Pop, te puede convertir en viral y ayudarte a salir del anonimato. Eso si, deberá existir coherencia entre lo que ofreces y ese estilo de música, así como sintonizarse en los grupos objetivos de mercado y clientes.

La tecnología y el K-Pop es un excelente ejemplo de marketing, de complementariedad entre los medios y los fines, en donde las alianzas se realizan para incrementar el posicionamiento y el éxito comercial, ganar en imagen y presencia en las redes sociales.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram