Shares

Es una realidad que la población aumenta y que la relación entre tecnología y el adulto mayor se convierte en una necesidad apremiante, tanto para mejorar su calidad de vida como para aprovechar todo ese cúmulo de conocimientos y experiencias obtenidas con el tiempo.

Realidad del adulto mayor 

Decir que en Colombia las personas mayores de 60 años son consideradas adultos mayores, y que esta condición no provoca respeto y admiración, sino soledad y depresión, es una realidad preocupante que merece encontrar soluciones rápidas y oportunas, en especial cuando se encuentra que solo 1 de cada 4 personas recibe actualmente pensión de vejez.

Realidad de la tecnología y el adulto mayor 

Ante un panorama desolador para los viejitos, surge como una oportunidad y salvación el que se fomente la relación entre la tecnología y el adulto mayor en Colombia, para permitirles accesar a entretenimiento, encontrar nuevas oportunidades de trabajo, mejorar sus servicios de salud, mantenerse activos y vigentes, en una era en donde las personas viven más años.

La tecnología en el mundo orientada al adulto mayor 

No debe causar sorpresa que la tecnología se ponga al servicio de las personas de edad avanzada, como ocurre con aplicaciones y servicios digitales que sincronizados con los wearables, permite:

  • Monitorear la salud de las personas.
  • Capacitar sobre las nuevas tecnologías y servicios digitales.
  • Ejercitar el cuerpo y mente para prevenir enfermedades como el Alzaimer.
  • Fomentar las interacciones sociales y las actividades de entretenimiento.

Porque la tecnología y el adulto mayor en Colombia están de moda, y las startup deben seguir el ejemplo de los nuevos negocios y servicios digitales que se están desarrollando en el mundo.

En búsqueda de aprovechar el conocimiento del adulto mayor

Experiencia y sabiduria

Nadie puede dudar de que el adulto mayor es un cúmulo de conocimientos y experiencias muy valiosas, pero desafortunadamente desperdiciadas por una sociedad  que no las valora o no sabe cómo lograr aprovechar este valioso recurso.

Ofrecer servicio a emprendedores

Por ello, la tecnología se une al adulto mayor, para servirle y permitir que sea útil en ofrecer servicio al resto de la población. Te imaginas ¿cómo a través de medios móviles, los adultos podrían brindar asesoría a los jóvenes que se encuentran desarrollando nuevos negocios?

Así consumen los medios digitales los adultos mayores en Colombia

Otros servicios

Así podría ser, en otros campos como el educativo para ampliar la cobertura de profesores, o el de brindar servicios de salud a las mismas personas mayores, o participar de juegos virtuales y entretenimiento a otros viejitos, y muchas áreas adicionales.

Ganan todos

Porque la tecnología y el adulto mayor en Colombia podría convertirse en el mejor de los negocios, en donde ganen todos, las personas de más de sesenta años y el resto de la población, el gobierno y la sociedad en general, las empresas ya consolidadas y los nuevos emprendimientos. 

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram