Copiar enlace

La startup WeKall ha concretado la adquisición de la firma Sirenna AI con el propósito de aprovechar su tecnología a favor del servicio de las telecomunicaciones y, de esa manera, expandir su presencia por México; tal como lo hizo anteriormente en Brasil, Chile y Colombia (su natal).

De acuerdo a sus líderes, con esta integración entre ambos equipos, sus clientes ahora podrán optimizar el trabajo de sus asesores, así como facilitar temas de auditoría.

Esta es la oferta de la startup WeKall en algunos mercados de la región

Desde su fundación, WeKall ha servido como un software de voz y mensajería con inteligencia artificial (IA) para los siguientes equipos de trabajo:

  • Ventas: pues tiene integraciones que les permite tener comunicación directa y seguimiento exhaustivo.
  • Atención al cliente: brinda atención personalizada, manejo eficiente de llamadas y análisis avanzado.
  • Administración y finanzas: ofrece registros detallados, trabajo híbrido sin esfuerzo, infraestructura simplificada y ahorro en comunicaciones asegurado.
  • Cobranzas: permite tener un perfilamiento preciso de cartera, estrategias de contacto personalizada y recordatorios automáticos para una recuperación eficiente.

Industrias para las que trabaja

Aunque prácticamente trabaja para todas las industrias, éstas son las que dan más fe de su eficiencia: salud, educación, finanzas y logística.

Entre tanto, estas son algunas de la marcas con las que ha logrado trabajar: Frubana, Col Médica, Banco Unión, Siesa y Mis Aliados.

Aunado a lo anterior, la startup cuenta con un blog gratuito en el que sus expertos comparten información valiosa; como por ejemplo: Contact Center vs PBX: Entendiendo la Comunicación Empresarial en la Nube, o Ciberataque a IFX en Colombia: Profundizando en la Defensa de las Comunicaciones en la Nube.

A pesar de la crisis del mercado del venture capital y la reducción de desembolsos provenientes de los fondos de inversión, la empresa emergente en cuestión registró un EBITDA positivo y duplicó su crecimiento en el país natal durante el último año (2023 – 2024).

De igual forma, fue catalogada por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia, por tercera vez consecutiva.

Las marcas interesadas en acceder a la oferta de WeKall deberán acceder a su página web, pulsar la opción de “hablar” e ingresar su correos corporativos. Posteriormente, deberán esperar que su equipo de trabajo se comunique por esa vía.

El interés por aterrizar en México

Sus líderes consideran que México es un mercado con un enorme potencial para las startups de cualquier otro país de la región. Por eso, entrarán a competir de manera “agresiva” en el mercado de telecomunicaciones (como se mencionó con anterioridad), particularmente en Ciudad de México y Monterrey, donde Sirenna AI ya tenías operaciones.

“Estamos felices de concretar esta adquisición, ya que, de la mano de esta empresa mexicana, estamos seguros de que creceremos a más de dos dígitos y lograremos transformar las comunicaciones de cientos de compañías de este país”, amplió al respecto Felipe Sánchez, CEO de WeKall.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram