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La salud bucal no es una prioridad para los colombianos actualmente y, de acuerdo a diversos especialistas en el área, esto se debe a tres factores: escasez de información al respecto, altos costos de los tratamientos requeridos y falta de tiempo para el seguimiento de los mismos. La startup Wizz ha partido de dichas deducciones médicas para desarrollar y ofrecer a la población un producto low cost que ha alcanzado los más altos estándares de calidad.

Se trata de un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que diariamente desplazarán los dientes de los pacientes, sin necesidad de ir a consultas presenciales.

La serie de hitos que Wizz ha alcanzado durante los últimos meses

Durante los primeros meses de este 2022, Wizz ha registrado una serie de hitos; entre ellos, destaca que cerró el mes de abril con cifras históricas de ventas, que se tradujeron en un incremento del 78 % con respecto al mismo mes del año anterior.

“Hemos obtenido cifras de crecimiento en todos los mercados de los que participamos, particularmente en México y Colombia, que crecieron a tres dígitos, y donde obtuvimos peaks históricos desde que desembarcamos en esos países, en el año 2019”, explicó Javier Liberman Salazar, founder y CPO de Wizz.

Vale destacar que el total de ventas de la startup durante el 2021 alcanzó los 3 millones de dólares, mientras que de cara a este 2022 esperan conseguir al menos 5 millones de dólares. Los números registrados hasta el momento respaldan esta proyección.

¿Cómo se explica el éxito de esta startup?

Liberman Salazar consideró que gran parte del éxito de la empresa emergente se debe a la calidad del producto que ofrecen, el bajo costo del mismo y la completa (e innovadora) evaluación que realizan sobre la situación de cada paciente. Esta última está controlada por ortodoncistas y odontólogos a través de un software de modelamiento 3D; diseñado con base a inteligencia artificial que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales.

El desarrollar su propio software es lo que le ha permitido a la empresa a no bajar la calidad de los alineadores. De hecho, la compañía se encuentra en pleno proceso de certificación de la Norma ISO 13.485, la cual está reconocida a nivel global para sistemas de gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos.

Otro índice que deja en evidencia la calidad de sus artículos es el NPS en 86,6 %. Esto se trata de un sistema para medir la experiencia en la sucursal, la satisfacción del cliente y su lealtad, lo que significa que el 86,6 % de los consumidores lo recomiendan (muy por encima de la media del mercado del 50 %).

Primera ronda de inversión

Cerca de 15.000 clientes han sido atendidos satisfactoriamente a nivel regional desde 2017, debido que Wizz se prepara para su primera ronda de inversión Serie A.

“Desde nuestros inicios, nunca habíamos recurrido a financiamiento externo, capital de riesgo u alguna otra opción. Por el contrario, sólo contábamos con el financiamiento de nuestros socios”, agregó por su parte David Caro Benado, CEO de Wizz.

Imagen: Captura / Wizz

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