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El negocio enfocado en marketing digital desarrollado por la startup colombiana Viajala congrega grandes logros a solo tres años de haber comenzado. Entre ellos, destaca el hecho de que ya administra más de 50 millones de dólares en gastos publicitarios y atiende en cualquier idioma a empresas de la talla de Farmatodo, Findhotel, Kiwi.com, Olaclick yTypeform.

Así fue cómo Viajala decidió apostar por este nuevo modelo de negocio

Viajala es una empresa emergente fundada hace más de 10 años en Colombia, bajo el objetivo de ayudar a los internautas a encontrar opciones vuelos y hospedajes ajustados a sus presupuestos.

Específicamente en el 2012 su plataforma comenzó a expandirse por otros países de la región, como Brasil y México, donde logró superar la popularidad de marcas de renombre como Kayak y Skycanner.

Su actividad se vio interrumpida por primera vez en 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas en torno al turismo para frenar su avance. Es entonces cuando sus líderes aprovecharon el software que habían creado para impulsar su propio marketing digital, y ofrecer ese servicio a otras compañías del mercado que no tenían experiencia en el área a través de una plataforma que llamaron “Equeco”.

“El alto rendimiento de los anuncios de Viajala nos permitió sobrevivir mientras que otras empresas desaparecieron del mercado. Fue cuando percibimos que podíamos crear un nuevo negocio con la herramienta que teníamos para ayudar a otras empresas a mejorar sus campañas de marketing”, amplió al respecto Thomas Allier, cofundador de Viajala y Equeco.

La oferta de Equeco de cara a las empresas de la región y el mundo

Equeco le permite a las empresas de todos los sectores y países del mundo posicionarse mejor en las plataformas con anuncios, como Google Ads o Facebook Ads. Esto gracias a que su software es capaz de identificar claves en torno a las búsquedas que hacen sus usuarios por internet.

Aunado a esto, les orienta en la digitalización o automatización de determinados procesos de sus negocios para mejorar su desempeño dentro del mercado en el que se mueven.

“Equeco viene en otro tiempo y otro contexto. Es una empresa con servicio de software cuyo enfoque innovador puede satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing digital de todo el mundo que desean aprovechar el poder de nuestra IA para hacer crecer sus campañas publicitarias”, explicó Allier.

La importancia del marketing sigue creciendo

Ninguna empresa o marca que aspire al éxito en Colombia (y en cualquier parte del mundo) puede ignorar o descartar el uso del marketing; bien sea en su formato tradicional o digital.

Es a través de esta disciplina que las empresas podrán conocer a sus consumidores para anticiparse a sus futuros requerimientos y, así, conseguir otros beneficios tales como:

  • Vender más.
  • Fidelizar a los usuarios o clientes.
  • Aumentar la visibilidad de la marca, lo que también aplica para determinado producto o servicio.
  • Administrar la compañía.
  • Construir buenas relaciones con los asociados.
  • Educar al mercado.
  • Y finalmente, enganchar a los colaboradores.

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