Facebooktwitterlinkedin

Platzi debutó como patrocinador principal de un equipo deportivo español, nada menos que del Granada CF, convirtiéndose en la primera empresa sudamericana en patrocinar un equipo deportivo europeo. Un verdadero logro que llena de optimismo al equipo de la startup colombiana Platzi y permitirá establecer una nueva relación comercial y de mercadeo que ayudará a impulsar a la marca hacia otras latitudes.

Dicho patrocinio estará vigente durante la temporada 2021-2022 y el logo de Platzi permanecerá en el frente de la camiseta del uniforme del club granadino, en el nuevo Estadio de los Cármenes, así como en el uniforme del equipo femenino del Granada CF, al cual también patrocinará Platzi. Además, el primer partido al que se enfrentará el Granada utilizando el nuevo uniforme con el logo de la empresa, será nada más y nada menos que contra el Barcelona FC. Actualmente, Platzi se corona como la aplicación educativa más grande del mundo hispano y ha captado varios millones de dólares en diferentes rondas de inversión en Silicon Valley.

La startup colombiana Platzi, una de las mejores empresas emergentes del país

Sin lugar a dudas la propuesta de Platzi es lo que la ha llevado tan lejos en el mundo de los negocios. Se trata de una plataforma a través de la cual las empresas pueden capacitar a sus empleados, o bien contratar personas que se han capacitado en la plataforma. La Startup colombiana Platzi en poco tiempo se ha convertido en una de las mejores empresas emergentes del país, para 2021 la empresa ya contaba con más de 200 empleados y una gran aceptación por parte de la comunidad.

En el mes de diciembre de 2021, la empresa no solo había obtenido resultados más allá de los esperados por parte de sus propios creadores en cuanto al número de usuarios activos, sino que logró levantar en una ronda de inversión más de 60 millones de dólares, consolidándose como la empresa tipo EdTech más grande y sólida de la región. Ahora, en el mes de enero, nos sorprende con la noticia de que han logrado romper otra barrera, al convertirse directamente en patrocinadores de equipos deportivos.

¿Qué le espera a Platzi a partir de ahora?

Firmar un acuerdo de patrocinio con un equipo deportivo implica dos cosas: una enorme inversión y una gran repercusión mediática. Los fans del fútbol español se distribuyen por todo el mundo hispano, con lo cual podemos esperar que un mayor número de personas conozca quién es este nuevo patrocinador y las ventajas que trae a sus estudiantes.

Con este alcance mediático, la cantidad de usuarios activos de la empresa podría dispararse de manera significativa en el próximo año, significando mayor crecimiento y mayor internacionalización. No conocemos los próximos movimientos que tomará Platzi a partir de esta movida estratégica, pero es muy probable que continúen expandiendo sus servicios, mejorando sus plataformas, incrementando la eficiencia de cada uno de sus procesos y mejorando el engagement con campañas más agresivas con la participación de los jugadores fichados en el club.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram