Facebooktwitterlinkedin

Hay un tema que ha sido considerado tabú durante demasiado tiempo y que ahora está siendo traído a la luz, en especial luego del largo confinamiento durante la pandemia. Existen muchos médicos y psiquiatras que afirman que la verdadera pandemia son las enfermedades mentales: la depresión y la ansiedad causan muchas muertes al año, y muy pocas veces son diagnosticadas y tratadas a tiempo. Gracias a Momentu, al menos, las empresas ahora podrán ayudar a sus empleados a lidiar con sus trastornos mentales, bien sea que fueran portadores de estos antes de entrar a la empresa o que los hayan adquirido en ella.

Se trata de un verdadero esfuerzo por generar un tipo de inclusión bastante necesaria, que apunta a ayudar a las personas a solucionar sus problemas y a vivir mejor. Otra excelente noticia es que la aplicación logró recaudar 400.000 dólares americanos en su última ronda de inversiones.

Las aceleradoras de Startup y su influencia sobre Momentu

En Colombia, y en general en varios países de Latinoamérica, existen compañías denominadas “aceleradoras de startups”, en las que puedes encontrar distintas opciones para impulsar el crecimiento de una empresa emergente.

Durante el segundo trimestre de 2021, 21 empresas colombianas se han levantado gracias a aceleradoras de Startups como las descritas en el artículo que enlazamos en el párrafo anterior, llegando entre todas a recaudar $325.158.600 dólares.

Gracias a una empresa como esta, Momentu ha ganado la atención de Venture Capitals y Family Office, dos ángeles inversionistas que han liderado la ronda de financiación para llegar a los 400.000 dólares, con los que empezarán su expansión en México, luego de haber tenido éxito en Colombia, Chile y Ecuador.

En esta ocasión, Momento empleó el programa de aceleración de Startups conocido como What If Ventures, un fondo estadounidense que invierte en Startups para impulsarlas, enfocándose principalmente en la salud mental.

La salud mental, el suplicio de la Covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020 con la aparición de Covid-19 provocó la congestión de los servicios de salud mental del 93% de los países del mundo, dificultando a dichos servicios la tarea de atender la enorme demanda que se presentó.

Esto, debido principalmente a que los gobiernos no suelen invertir demasiado dinero en servicios de este tipo y que muy poca gente en realidad acude a servicios privados relacionados con la salud mental. Esto lo que ha llevado es a que la pandemia de depresión y ansiedad, una enfermedad que no necesita contacto para propagarse, se convertirá en el problema de salud pública número 1, luego de que finalmente hayamos superado la pandemia del SARS-COV-2.

Top 10: las más destacadas aceleradoras de startups en Colombia

Momentu presenta una solución a este problema, al ayudar a las empresas a ofrecer servicios de apoyo emocional dentro de las instalaciones de la propia empresa, cumpliendo con la normativa NOM-035 que penaliza a las empresas que no ofrezcan servicios de apoyo emocional con una multa de 400 mil pesos mexicanos. En este caso, el principal motivo por la que a las empresas les interesaría tener los servicios de Momentu, aparte de tener empleados más productivos, es el de tener una plataforma que les permita cumplir con esta normativa y de esta manera evitar sanciones por parte de las autoridades.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram