Copiar enlace

La startup Clara ha tenido un crecimiento acelerado en un abrir y cerrar de ojos. Tiene solo tres meses de haberse convertido en unicornio con una valuación de 1.000 millones de dólares, solo tres meses de haber entrado en el mercado brasileño y ya ahora ha anunciado oficialmente su llegada a Colombia, contando con el respaldo del supergigante electrónico MasterCard.

Llegada de la startup Clara a Colombia

Clara es una empresa digital que ha empezado sus operaciones en México y para celebrar su primer año de crecimiento han anunciado sus inicios de operaciones en Colombia, siendo esta la puerta de entrada para su próxima expansión a más países latinoamericanos como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay.

“Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.

Historia de Clara, la startup de gastos y pagos de empresas

La startup Clara fue fundada en el año 2020 por Diego García y Gerry Giacomán Colyer. Se ha convertido rápidamente en el unicornio más joven de la región, llegando a levantar un capital total de 100 millones de dólares, con el respaldo de varios fondos internacionales como Coatue, DST Global Partners, monashees, Kaszek Ventures, General Catalyst, entre otros fondos y decenas de inversionistas ángeles. 

Ofrece una solución completa en la gestión de gastos y pagos de empresas. Ofrecen una tarjeta de crédito corporativa, un sistema de control de gastos, así como un producto para hacer pagos y transferencias. De esta forma permite a los emprendimientos locales mantener un mejor control de sus finanzas y que puedan crecer más estables.

Alianza con Mastercard

Una de las pautas con la que la startup Clara marca la diferencia en el mercado, es que cuenta con una sólida infraestructura en cada país donde comienza a operar, además de que está respaldada por la red pagos seguros, perteneciente al gigante MasterCard.

Usando la fintech MasterCard Developers, Clara puede obtener acceso a las API, soluciones, socios y programas de la base de datos de MasterCard, eso si usando un solo punto de contacto. Una herramienta que la ha hecho escalar y crecer de manera acelerada.

La unión entre las empresas se anunció en octubre de 2021. Ha permitido a ambas plataformas llevar los productos y programas tecnológicos que ofrece Clara a más de 3.000 empresas de América Latina, sin distinción de tipo de industria y tamaño.

MasterCard se beneficia pues otorga a sus clientes la mejor experiencia de crédito, mientras que Clara garantiza la mayor aceptación de sus productos electrónicos a nivel local e internacional, además de poder entrar en comercios físicos o digitales. Esta unión ha permitido a la startup Clara crecer durante el último año con un ritmo de 100x, llegando a reportar transacciones de 13 millones de dólares anuales.

Pero la expansión de la startup no ha sido solo física, también ha habilitado recientemente una función que permite el pago de servicios básicos como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, lo que le brinda a las empresas más comodidad pues centralizan sus transacciones electrónicas en una única plataforma, usando su linea de credito Clara. Si quieres conocer más puedes ingresar en su página web.

 

Imagen Clara

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram