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La selección femenina que representó a Colombia en la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto de 2023, no solo generó inmensas ilusiones para los habitantes del país, sino que también provocó gran movimiento dentro de los eCommerces más populares como Mercado Libre, principalmente en torno a las búsquedas y las compras.

La selección femenina de Colombia logró posicionarse como una marca de peso en el comercio electrónico

Mercado Libre compartió un reporte que destaca que las cifras de búsqueda y de adquisición de productos vía online vinculados con la selección femenina de Colombia se incrementó en un 600 % durante los últimos días de su participación en el certamen orbital.

  • Gasto promedio

Los colombianos hicieron compras relacionadas a las “chicas superpoderosas”, como también se les conoce, por un valor de 102.000 pesos colombianos aproximadamente.

  • Artículo favorito

Entre tanto, el artículo más demandado dentro del marketplace fue la camiseta del equipo, inspirada en Caño Cristales. O, para ser más específicos, las de sus principales representantes: Linda Caicedo, Catalina Usme, etc.

Un homenaje por su esfuerzo

La Federación Colombiana de Fútbol realizó un evento el pasado 15 de agosto para rendirle homenaje tanto a su director técnico como a todas las integrantes del combinado patrio. El mismo tuvo lugar en el Movistar Arena en horas de la tarde (5:00 pm en adelante).

Vale destacar que es la primera vez que la selección femenina de Colombia consigue llegar hasta los cuartos de final de esta competición, lo que hizo vibrar a la nación.

Tres estrategias para sacar un beneficio extraordinario a los próximos eventos de este tipo

Estas son algunas de las estrategias que los expertos recomiendan utilizar en este tipo de eventos:

  • El marketing hiperpersonalizado

Como se trata de una técnica para establecer un contacto más directo con los usuarios, es capaz de aumentar el engagement, la conversión y la fidelización.

Las compañías que pretendan implementarlo necesitan conocer el contexto del consumidor, por lo que se requiere datos en tiempo real y una analítica avanzada que mejore la experiencia del cliente (CX, por su siglas en inglés). Además de añadir una estrategia de comercio conversacional, fundamentada en inteligencia artificial (IA), chatbots o interfaces de voz.

  • Las ofertas flash

Se trata de un formato promocional en el que la empresa ofrece un determinado número de productos o servicios a precios más económicos y por un periodo de tiempo igual o mayor a 45 minutos, que es lo que dura el primer tiempo de cualquier partido de fútbol.

De acuerdo a analistas de mercado, resultan clave para implementar una estrategia de marketing diferencial y, de esa manera, mejorar los resultados de la marca, tener una visión 360º y tomar decisiones más acertadas.

  • El live shopping

Podría definirse como una nueva estrategia del comercio electrónico en redes sociales. Básicamente consiste en lanzar transmisiones en vivo a través de TikTok o Instagram para exhibir productos o servicios, con el propósito de conectar con la marca de una forma más directa. En este caso, lo que se muestra debería tener vínculo con el evento en cuestión.

Imagen: Infobae

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