Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

The American Customer Satisfaction Index acaba de publicar su índice sobre la satisfacción de los usuarios con los negocios digitales, y de acuerdo a sus resultados la red social con usuarios más satisfechos es Google+

La red social con usuarios más satisfechos es Google+

El estudio se llevó a cabo con entrevistas entre más de 180,000 consumidores anualmente en más de 300 compañías en 43 industrias y 10 sectores económicos.  A medida que las redes sociales son cada vez más utilizadas como fuente de noticias e información cada vez se estudian e integran más en este tipo de investigaciones.

Este dato quizás nos sorprenda un poco ya que conocemos a pocas personas que siguen utilizando a Google+ como una de sus redes sociales más recurrentes, aunque un punto interesante es saber que algunas marcas la siguen utilizando para mejorar su posicionamiento SEO.

Y es que de acuerdo a este informe, el 81% de los usuarios de Google+ se muestran satisfechos con esta red social, y este porcentaje ha crecido cinco puntos desde el año pasado (76%).

Esto nos hace pensar que el rediseño que ha presentado la plataforma, en conjunto con las nuevas funcionalidades anunciadas en enero pasado, así como la mejor integración con otros productos de Google han mejorado la experiencia de sus usuarios, ya que ellos los utilizan como motivos principales justificando este nivel de satisfacción.

Pinterest e Instagram logran mejorar su posición

Pinterest es la segunda red social con usuarios más satisfechos en este listado, que puede presumir que el 78% de ellos la señalan como altamente satisfactoria debido a las nuevas opciones de búsqueda que introdujo el pasado mes de febrero (Lens, Shop The Look y también Instant Ideas). Este resultado se mantuvo ya que en el 2016 esta red social obtuvo un porcentaje del 76% y creció sólo el 3%.

La tercera red social con usuarios más satisfechos de acuerdo al estudio es Wikipedia, que perdió un punto porcentual a comparación de los resultados del año anterior llegando al 77%. Esto puede deberse a que la enciclopedia online depende de los usuarios para su contenido, pero el número de editores ha disminuido, lo cual hace que sea todo un reto mantener la calidad y la confiabilidad del mismo. Aun así esta red social presenta un gran número de usuarios satisfechos por encima de muchas otras.

Instagram ha logrado subir su posición un punto porcentual hasta llegar a 75% de usuarios satisfechos. La introducción de Stories y las mejoras en sus funcionalidades han impulsado a Instagram por encima de otras de las redes sociales más populares a nivel mundial.

Por otro lado, YouTube cae 4 puntos porcentuales llegando hasta 74%, justo por encima del promedio general en la industria. Sorprende que Facebook o Twitter no se encuentren en este listado, ya que son las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Hace justo un año, Facebook cayó en los resultados un 9% hasta llegar a 68% de usuarios satisfechos, y hasta el momento se mantiene en ese borde, mientras que Tumblr subió ligeramente de 67% en 2016 a 68% y LinkedIn se mantuvo estable en 65%. Al final, todas las demás redes sociales se agrupan entre un 79% a un 73%.

La ACSI comentó que los medios de comunicación social en general ganaron la puntuación más alta para el rendimiento del sitio logrando un 77%, pero en las calificaciones de facilidad de navegación, facilidad de uso en los diferentes dispositivos, frescura de contenido y privacidad se vio reducido a comparación de los resultados de 2016.

 

Imagen: ACSIEBusiness2017

Imagen: Pixabay

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram