Hace más de 45 años que se fundó la Droguería La Rebaja y desde entonces ha ofrecido a sus clientes productos de farmacia y minimarket en toda Colombia. Desde 1995 La Rebaja pertenece a la cooperativa Copservir y cuentan en la actualidad con más de 400 farmacias y un sitio web: La Rebaja Virtual, que ofrece sus productos de farmacia en línea y hasta artículos de aseo, hogar, alimentos y cuidado personal pudiendo programar la hora de entrega.
Hoy te daremos nuestra valoración y opiniones sobre La Rebaja Virtual, en base a su diseño, usabilidad y confiabilidad.
La Rebaja Virtual: diseño
El diseño de la página principal es simple y atractivo. Se presenta un menú superior donde se puede elegir la ciudad, un buscador de productos que puede filtrar por categorías, información sobre la sesión de usuario, un comparador de productos y el carrito de compras.
Además las categorías están claramente definidas por un menú en donde se puede seleccionar por color y un widget específico para cada una de ellas: descuentos, electrohogar, mascotas y naturales.
En la parte central se destacan las ofertas principales mostrando el artículo por nombre, una imagen descriptiva de cada artículo y el porcentaje de descuento con la vigencia claramente especificada, aunque no se muestra el precio final en ellos.
Una vez que se ha elegido una categoría o descuento se muestran los artículos referentes en la parte central de la página, y cuentan con precio anterior, precio después del ahorro, y calificación de los usuarios, en caso de contar con ella.
En cada producto se especifican las características principales, descripción detallada, reseñas de los productos y la posibilidad de comparar los artículos, aunque no en cada uno de ellos está activa esta función.
El sitio web cuenta con un chat para resolver las dudas sobre las compras en el que un asesor de ventas puede ayudar a los clientes, y se puede iniciar sesión por nombre, correo electrónico o Facebook y Google+.
La Rebaja Virtual: catálogo y precios
El catálogo de productos de La Rebaja Virtual es sumamente extenso. Se pueden encontrar gran cantidad y variedad de artículos en las diferentes categorías como son alimentos y bebidas, aseo y hogar, bebé, cuidado en casa, cuidado personal, dermocosmética, maquillaje y accesorios, mascotas, medicina formulada, naturales, salud y bienestar y electrohogar, cada una de ellas dividida a su vez en subcategorías lo cual hace realmente fácil la búsqueda.
En cuanto a los precios, en general en las búsquedas que se realizaron los precios son más bajos en comparación contra sus competidoras como Farmalisto, mostrando alrededor de entre un 15 a un 20% de diferencia entre ambos eCommerce.
La Rebaja Virtual: envíos y devoluciones
Al agregar un artículo al carrito, el sitio web solicita seleccionar la ubicación donde se realizará la entrega. Se ofrece pagar contra entrega y realizar el envío cuando se solicite.
Una vez hecho esto se pueden agregar más productos al carrito o pagar, y se puede realizar ya sea accediendo con la cuenta de usuario o como invitado, lo cual es una ventaja para aquellos que no quieren compartir sus datos personales o que solo quieren probar el servicio por primera vez.
Si el usuario desea, puede pasar por su pedido en las diferentes ubicaciones de Droguerías la Rebaja, y sólo habrá que seleccionar la que quede más cercana. También se puede añadir una dirección de despacho y la fecha y hora en que el consumidor quiere que le envíen su paquete. Como formas de pago se aceptan efectivo, pago en línea con tarjetas de crédito y débito y Datafono.
Las garantías se muestran en los manuales o serviciados en cada producto y se puede gestionar por medio de su línea de atención al cliente o por medio del link “Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias” en el sitio web, en el caso de las devoluciones online no se incluye el valor del transporte.
El sitio web de La Rebaja Virtual no ofrece información clara sobre el costo extra en el servicio de entrega a domicilio.
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