Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Actualmente vivimos en un mundo en el que no sólo hay una forma de publicitar tu producto, compañía o servicio. El internet ha llegado para modificar todo dentro de la mercadotecnia, el llamado marketing web, cuyas estrategias normalmente también incluyen a la publicidad de la misma.

Así pues nació la publicidad web, cuyas ventajas son tan impresionantes como el crecimiento de la industria que se dedica de lleno ahora. Hacer publicidad en la web es lo de hoy y es por ello que aquí te explicamos todo lo que requieres saber acerca de la misma.

Ventajas de la publicidad web

No es fácil realizar publicidad web y aunque ya te hayamos explicado el cómo realizar campañas web, es necesario que sepas bien cuáles son las ventajas de trabajar en una campaña de publicidad web.

  • Posee una alta efectividad: El internet te permite realizar análisis de forma más precisa y barata que el mundo físico. Tantas páginas que recolectan y ofrecen datos gratuitamente sobre el rendimiento (número de visitantes) de las páginas web. Igualmente las redes sociales ofrecen gráficas sobre el alcance de las fanpages.
  • Es barata: Debido a que el anuncio no requiere de un soporte físico, se gasta menos respecto a la reproducción del mismo, sin embargo el impacto puede ser igual o mayor que el que se obtiene en las calles. Millones de internautas en el mundo pueden ver tu anuncio, y puede rendir aun más si delimitas bien a tu público objetivo. Cosa que es mucho más fácil de hacer en la web gracias a tantos algoritmos existentes (como el SEO o los que rigen el contenido en las redes como Facebook o Twitter)
  • Es fácil de usar: No requiere de un soporte físico, los adz web son más fáciles de distribuirse, por lo mismo lo único que se requiere de hacer es encontrar las plataformas en donde quieras publicarlos. Trabajos de Rp´s
  • Resultan flexibles: En cualquier momento puedes cambiar el diseño del anuncio, sólo requieres intercambiar los archivos y como no se gasta dinero en el material, no es un procedimiento tan complejo como normalmente lo sería.

 Tipos de publicidad web

Como en el marketing online, la publicidad web puede presentar una serie infinita de opciones de medios sobre los cuales trabajar. Aquí te enlistamos algunos:

Email: El primer ejemplo de publicidad web se dio con el nacimiento del envío de correos electrónicos de forma masiva. En 1978 Gary Thuerk envió un email a todos los usuarios de ARPANET en la costa oeste de los Estados Unidos.

El ahora conocido como email marketing es muy fácil de hacer, tiene un contacto directo con una gran cantidad de posibles clientes y además es muy barato, sólo se necesita de una buena base de datos y del mensaje que se quiere dar a conocer.

Banner de visualización: Los banners son el equivalente digital a un cartel físico en el mundo de la publicidad tradicional. Un diseño que realiza contacto visual con el posible consumidor, que se coloca en blogs o páginas de internet que comparten el público meta de la compañía que realiza la campaña.

Imagen: Shutterstock.com

Shares