Shares

Alegra.com, un emprendimiento colombiano diseñado con múltiples funciones para Administrar, Controlar y hacer Crecer tu Pyme se convirtió en la primera fintech local que obtiene una financiación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La campaña de financiamiento fue obtenida con a2censo, una nueva plataforma crowdfunding de inversión del país de la BVC.

Acerca de a2censo la plataforma crowdfunding

Esta es una iniciativa de financiación colaborativa desarrollada por la BVC que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del país brindando apoyo a empresarios, al mismo tiempo que hacen crecer el dinero de todos los que quieren invertir en estas campañas.

Con esta plataforma crowdfunding la Bolsa impulsa una novedosa forma de invertir y rentabilizar el dinero, creando una comunidad en la que con la suma de todos los esfuerzos de las personas se pueden hacer realidad los proyectos de muchas pymes colombianas.

Desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia

En la plataforma aún hay activas cinco campañas de otras empresas que como Alegra.com quieren darle vida a proyectos interesantes e innovadores que pueden generar oportunidades de rentabilidada a los inversionistas creciendo en conjunto.

Estas campañas de  financiamiento estarán abiertas hasta el 21 de febrero de 2020.

La campaña de financiamiento de a2censo a Alegra.com

Por medio de su comunicado de prensa, la BVC anunció que en un plazo de 58 días Alegra.com logró cerrar de forma exitosa su campaña en a2censo para lograr financiarse a partir de este momento por medio de las inversiones de la Bolsa.

En este sentido, la compañía colombiana pudo recaudar COP $250 millones a través de 147 inversionistas que creyeron en su proyecto y unieron sus recursos a través de un modelo colaborativo único en Latinoamérica, de acuerdo a lo señalado en la nota.

Y a partir de este caso, quedan otras oportunidades de financiamiento abiertas a otras empresas que presentaron sus proyectos para ser financiados por la bolsa.

Por su parte, el presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, aseguró que a2censo “es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer” e invita a otros inversionistas a que se “sumen y conozcan las cinco campañas que están aún activas en la plataforma y que buscan recursos para poder hacer realidad sus proyectos”.

Quien es Alegra.com, la primera empresa en recibir el financiamiento de a2censo

Esta empresa de tecnología en soluciones financieras o fintech, se dedica a ayudar a pequeñas y medianas empresas colombianas y latinoamericanas, con una propuesta de software contable y de facturación para puntos de venta.

Para lograr el financiamiento de su proyecto, lanzaron una campaña que ofreció a sus inversionistas una tasa del 12,56 E.A. (efectivo anual), a un plazo de 24 meses, obteniendo una ventaja competitiva, así como el interés para que las personas invirtieran en ellos y además se conectarán con una empresa de alto impacto para el desarrollo de otras más.

Los inicios de Alegra.com se remontan al 2013 y entre sus ofertas proveen servicios de software en la nube, con una aplicación móvil, que permite tener el control del área administrativa de una pyme.

Actualmente cuentan con operaciones en 11 naciones latinas, y su plan de expansión para este 2020 incursionará en el mercado de EE.UU. y África con su servicio de facturación electrónica para pequeños negocios, según lo comunicado por Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra, a La República.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram