Shares

En el 2019 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) hizo un trabajo meritorio para llevar el emprendimiento digital a todos los departamentos de Colombia.

Por medio de la plataforma Apps.co, el Mintic acompañó a más de 726 empresas y emprendimientos digitales en sus diferentes etapas de crecimiento.

Y para este 2020, Apps.co plantea una renovación de imagen y métodos de trabajo para ajustarse a la constante evolución del ecosistema digital del país.

Apps.co: La plataforma del emprendimiento digital

Apps.co es un programa destinado a fortalecer las habilidades del personal empresarial para que puedan contribuir en el proceso de creación, crecimiento y expansión del negocio digital.

La idea del Mintic es acompañar a los colombianos de todos los departamentos del país, de cualquier edad y nivel educativo en su proceso de formación hacia el emprendimiento digital.

Por esto, en el 2019 Apps.co ayudó a 2.800 personas en el desarrollo de sus habilidades al mismo tiempo que acompañó a 726 emprendimientos y empresas en su proceso digital.

Cómo funciona Apps.co

Esta plataforma tiene como promesa en su web: transformar las ideas en negocios sostenibles, promover la creación de negocios TIC  y gestar el emprendimiento digital en Colombia.

Por medio de ocho fases de acompañamiento y asesoría en las diferentes etapas del ciclo de vida del emprendimiento, para que tus ideas se vuelvan negocios exitosos.

En este sentido, Apps.co te ofrece los servicios de:

Entrenamiento

Una capacitación por medio de cursos que son gratuitos y buscan desarrollar tus habilidades emprendedoras y técnicas, para que los colombianos puedan formar parte del sueno digital.

Descubrimiento de Negocios

Si eres de los que ya tiene una idea pero no sabe exactamente como volverla realidad, en Apps.co te ofrecen un plan para estructurar tu idea y transformarla en un negocio digital sostenible por medio de mentorías y asesorías en diferentes áreas.

Crecimiento y Consolidación

Una oportunidad para consolidar tu negocio digital, a través de un acompañamiento y entrenamiento en áreas de negocios, producto, aspectos legales y financieros que optimizan la estrategia de empresas digitales para alcanzar el punto de equilibrio financiero.

Expansión

Esta propuesta es para llegar a nuevos mercados, maximizando el potencial de expansión de tu empresa digital buscando la sostenibilidad del modelo de negocios para alcanzar otros mercados nacionales e internacionales o recibir inversión.

Las novedades de la plataforma Apps.co para este 2020

Para este año que empieza, la plataforma lucirá una nueva imagen, y al mismo tiempo hará una actualización de su metodología de acompañamiento, para que se adapte a las necesidades actuales de los equipos y empresarios digitales del país.

Acerca de Apps.co, la ministra Sylvia Constaín resaltó que “Este es un programa que no tiene otra opción que crecer, pues el emprendimiento genera bienestar, riqueza y oportunidades, y nosotros estamos aquí para apoyarlos en este proceso.

También resaltó que el programa existe desde agosto del 2018, y ha inspirado a muchos colombianos en su paso por el camino del mundo digital, además de que están avanzando mucho más rápido en el apoyo a las empresas.

En este sentido, aseguró que en la etapa de Descubrimiento de Negocios, Apps.co ha acompañado a 1.041 emprendimientos, correspondiente al 46% de los formados en los últimos siete años.

Los trabajos de la plataforma Apps.co en el 2019

Apps.co recorrió todo el país con Talleres de Emprendimiento Digital, que beneficiaron a más de 2.800 colombianos con 42 jornadas teórico–prácticas de conocimiento digitales.

También realizó trabajos de transferencia de metodología a las entidades municipales y departamentales para modelar el ecosistema del emprendimiento digital.

Con los cursos, han formado a más de 45.000 personas en las capacitaciones ofrecidas: Introducción al financiamiento de startups; Curso profesional de Git y GitHub; Programación básica; Marketing voz a voz; Marca personal; Fundamentos de ingeniería de software e Introducción al marketing digital.

Tendencias eCommerce 2020: 10 claves que marcarán la evolución del negocio digital en España (y el mundo)

Por otro lado el Mintic hizo realidad más de 616 ideas de negocios digitales, que tuvieron ventas por el orden de $283 millones y más de 88.000 clientes y usuarios, a estos negocios la plataforma Apps.co le ofreció todas las etapas de acompañamiento para su desarrollo.

Más adelante en etapa avanzada, acompañó a 105 compañías, logrando ventas por $27.000 y alcanzando más de 637.000 clientes y usuarios, en su plan de Crecimiento y Consolidación.

 Por último, también apoyó a 10 compañías colombianas que llegaron a nuevos mercados en México y Perú.

Imagen:  Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram