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Facebook está a punto de cambiar la forma de asignar el presupuesto de tus campañas publicitarias: la optimización de presupuesto (CBO por sus siglas en inglés) pasará a realizarse a nivel de campaña, no de grupo de anuncios, un cambio que es relevante ya que se aplicará a las campañas publicitarias nuevas y existentes en la red social.

Así cambiará la forma de asignar el presupuesto de tus campañas publicitarias en Facebook

La función de optimización de presupuesto de campañas fue presentada por Facebook como una forma sencilla de gestionar la presencia de las marcas en Facebook Ads.

Con ella los publicistas pueden establecer presupuestos a nivel de campaña en lugar de a nivel de conjunto de anuncios, es decir, el presupuesto general de inversión publicitaria se distribuirá a los conjuntos de anuncios con mayor rendimiento utilizando el algoritmo de Facebook.

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A partir de septiembre se activará en Ads Manager la nueva forma de asignar el presupuesto de tus campañas en Facebook, por lo que si no quieres llevarte más de un susto, deberías comenzar a probar la optimización del presupuesto de campaña desde ahora. Al menos, Facebook se está encargando de recordarlo a los usuarios de su business manager: Y a pesar de que a nadie le gustan los cambios repentinos, y es verdad que tendrás que ceder algo de control sobre tus campañas, existen algunas ventajas en este cambio:

Destinarás menos tiempo para administrar tus campañas

Si pasas horas ajustando las ofertas cada determinado tiempo, gran parte de ese trabajo habrá terminado. Al activarse la optimización del presupuesto de campañas en Facebook en AdsManager, las campañas cambiarán automáticamente para centrarse hacia aquel conjunto de anuncios que sea más efectivo.

Por supuesto, aún podrás controlar la definición de lo que para ti significa “efectivo”, especificando tus objetivos concretos para cada una de tus campañas, como por ejemplo incrementar las ventas o optimizar las descargas de una app.

Imagen: MarketingMag

Mejor retorno de inversión

Si bien en su lanzamiento se declaró que la optimización del presupuesto de campañas en Facebook no funcionaba del todo bien, el algoritmo se ha vuelto más inteligente.

Si una campaña se configura correctamente y las ofertas son suficientemente altas se podrán obtener mejores resultados que con la asignación anterior.

Sin embargo, el algoritmo necesita alrededor de 50 conversiones por conjunto de anuncios por semana, antes de acumular suficientes datos para incrementar tus campañas, así que debes darle tiempo.

Podrás imponer límites de gasto establecidos en tus anuncios

Al establecer un gasto mínimo para un conjunto de anuncios, Facebook gastará debidamente al menos esa cantidad, y si estableces un límite máximo de gasto en el  conjunto de anuncios, Facebook no superará ese límite. Si bien los beneficios del cambio al asignar el presupuesto de tus campañas de ads están comprobados, la recomendación es que no te centres demasiado a los resultados de tus anuncios individuales sino que veas el nivel de la campaña en conjunto.

Además, para que la optimización del presupuesto de campañas funcione, a menudo necesita varios activos creativos para cada conjunto de anuncios, además de incluir algunos vídeos y creatividades dinámicas. Otro buen consejo sería crear campañas separadas para diferentes audiencias.

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Facebook sigue evolucionando, y los anunciantes tienen que evolucionar con la plataforma, pero sin duda este cambio en la forma de asignar el presupuesto de tus campañas de ads puede ser positiva, al dejarnos algo más de tiempo libre y mejorar el retorno de inversión.

Imagen: Depositphotos

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