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Cada vez somos más conscientes de la importancia de la meditación y el uso de la tecnología, para lograr mejores resultados y obtener mayores beneficios, con su práctica frecuente y regular, pero lo más admirable es que la misma meditación se convierte en una oportunidad para el marketing.

La meditación y el uso de la tecnología para mejorar la memoria

De por si la meditación ofrece ventajas para manejar el estrés, tan frecuente en la era actual, así como aumentar el conocimiento interior para mejorar la confianza y aumentar la visualización de las actuaciones exitosas.

Ahora la meditación y el uso de la tecnología permite no solo mejorar la memoria sino los niveles de concentración, lo cual te hace más consciente y efectivo en tus desempeños, personales y laborales.

Se relaciona con un invento denominado MediTrain de Neuroscape que como su nombre lo insinúa busca que las personas se entrenen a través de la meditación, guiada y personalizada, en una actividad que facilita no solo realizar la meditación sino mejorar los beneficios personales de serenidad, concentración, memoria y expansión.

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Aplicaciones para meditar

La meditación y el uso de la tecnología se viene beneficiando con el lanzamiento de Apps o Aplicaciones cada vez más diversas y útiles, Headspace que contribuye al manejo del estrés y la relajación con ejercicios sencillos, Intimind con aplicaciones para mejorar las relaciones interpersonales, Calm para el sueño, Insight Timer una verdadera red social, 10% Happier para los hábitos, Buddhify que se adapta a tu vida.

Tendencias del consumidor 

No es sorpresa reconocer que dentro de las más importantes tendencias del consumidor se encuentre precisamente la meditación y el uso de la tecnología, como facilitador de esta práctica regular para lograr los beneficios.

También sigue la tendencia del consumo verde, ser más conscientes del reciclaje y propender por prácticas que no agredan al planeta ni perjudiquen aún más el cambio climático.

Por último, los consumidores buscan en las empresas y marcas que no solo provean productos y servicios con beneficios que satisfagan sus necesidades, sino que tengan propósitos y beneficios sociales, que impacten con proyectos el apoyo genuino de ayudar a otros.

Oportunidades de la meditación para el marketing

Si ya somos conscientes que el mercado de la meditación y el uso de la tecnología, sigue creciendo en formas exponenciales, el marketing y sus estrategias pueden aprovechar esta realidad para afinar su grupo objetivo, relacionar sus productos y servicios con la práctica de la meditación, publicitar en este tipo de aplicaciones, ser amigables en su contenido con el medio ambiente, y realizar propuestas de valor que se alineen con el deseo de los usuarios de meditar.

Por ello, no es extraño mencionar que la meditación y el uso de la tecnología es la siguiente revolución en el marketing, porque sus enseñanzas de Mindfulness de tomar plena consciencia del presente, pueden ser aplicadas para que el marketing no bombardee con mensajes a los clientes sino que sea selectivo y práctico.

Que en lugar de generar ansiedad en los usuarios promuevan las experiencias de bienestar que reduzcan el estrés y promuevan la relajación. Por ello, el marketing tiene todavía mucho que aprender de la meditación y el uso de la tecnología.

Imagen: Freepik 

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