Copiar enlace

Betterfly es la tercera empresa unicornio que nace en Chile. Este anuncio se da luego que la plataforma recaudara $ 125 millones de dólares luego del cierre de ronda en la inversión Serie C.

Además de recaudar una gran inversión para continuar su desarrollo, esta empresa logró conseguir la certificación B que la valoriza en $ 1.000 millones de dólares y le da el reconocimiento de unicornio en Latinoamérica.

¿Qué es un unicornio latinoamericano?

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, una compañía considerada unicornio significa que ha alcanzado una valoración de $ 1.000 millones sin encontrarse en la Bolsa de Valores es considerada un unicornio. Para los inversores estas compañías son una excelente oportunidad de inversión. Hasta los momentos en Latinoamérica solo 26 startups son consideradas como unicornio.

Llegada de la insurtech Betterfly

Betterfly fue fundada en el 2018 por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora donde su concepto era Burn to Give. Sin embargo, luego de la pandemia en el 2020 decidieron hacer unos ajustes en su modelo de negocio y se convirtieron en lo que ahora conocemos como Betterfly.

Actualmente tienen operaciones los países latinoamericanos como Chile y Brasil. Gracias a esta nueva inversión esperan durante este 2022 operar en: Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, México, Panamá y Ecuador.

Betterfly luego de la Serie B logró recaudar $ 60 millones de dólares, seis meses después de la solicitud. Lo que ha hecho que esta compañía se triplique su valor. Hasta el momento han conseguido unos $ 200 millones de dólares en capital recaudado.

Ahora con la inversión recaudada durante la Serie C, se anunció la llegada de esta empresa a Colombia durante el segundo semestre el 2022. Se espera que para este proceso se realice una inversión de $ 20 millones de dólares, lo que genere unos 50 puestos de trabajo en el territorio nacional.

La más reciente ronda de inversiones fue liderada por Glade Brook Capital, en donde participaron los inversores Greycroft y Lightrock. En el caso de las Series A y B los inversores principales fueron DST Global Partners y QED inversores.

Así funciona Betterfly

Betterfly ha creado un modelo de seguros B2B2C en donde se hace una integración de los servicios financieros, el bienestar y el impacto social. Su objetivo principal es inspirar a las personas a ser mejores y vivir mejor.

Esta compañía es pionera en brindar una novedosa forma de protección financiera, a través de una mecánica que combina el juego y la ciencia del comportamiento, buscan ayudar a los demás. Con este modelo de negocio quieren empoderar a las personas para que se sientan motivados a ayudar a los demás y cuidar de sí mismos.

Por medio de esta plataforma los usuarios pueden tener un seguimiento de sus hábitos saludables y enviar recompensas a los miembros de donaciones benéficas.

Según Paul Hudson, el socio fundador de Glade Brook Capital, Betterfly es pionero en su método de brindar una protección financiera. Por medio de esta aplicación se beneficia a millones de personas a cuidar tanto su estado físico, mental y financiero.

Ahora que Betterfly ha logrado recaudar los $ 125 millones para ampliar su modelo de negocio es muy probable que para el 2023 la empresa se expanda para Estados Unidos, Portugal y España.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram