Facebooktwitterlinkedin

El próximo jueves 27 de febrero se llevará a cabo la versión del eFashion Day en la ciudad de Medellín, una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en Internet, organizada por el Ecommerce Institute dentro del marco de su Tour Ecommerce Day 2020 y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Un evento organizado con el fin de abordar a través de charlas y workshops los desafíos de ambos sectores y analizar las tendencias de la moda y belleza en internet en Colombia y Latinoamérica.

eFashion Day Medellin: Punto de encuentro y agenda

El máximo encuentro del sector de la moda digital se llevará a cabo en el Centro de Eventos El Tesoro de Medellín, donde se le dará escenario a 30 exponentes más relevantes de la industria nacional e internacional.

Un espacio donde se van a dar cita más de 800 personas, con las que tendrás la posibilidad de interactuar para generar nuevas ideas para tu negocio de moda o belleza.

En el transcurso de la jornada, que va desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs, los oradores tienen planeada una agenda de charlas para generar conversatorios y exponer a los asistentes las mejores prácticas de este mundo, así como plantear las nuevas formas de hacer las cosas. También presentarán los desafíos actuales del mercado y los conocimientos para potenciar el trabajo sobre nuevas e innovadoras soluciones para ambas industrias.

Planificación del día

El esquema de desarrollo del evento está planteado para que en la mañana se realicen las plenarias y los espacios de networking, y en la tarde se pongan en práctica diferentes talleres y workshops donde los participantes puedan aprender acerca de prácticas ejecutadas con éxito por los actores del mercado para aumentar la rentabilidad de una tienda online de moda y belleza, así como evaluar las estrategias de marketing online, el uso de las redes sociales e influencers, mobile y apps, entre otros temas de estas dos industrias que cuentan con gran potencial de crecimiento en Colombia.

Otras actividades de eFashion Day Medellín

Este evento además de ofrecerte conferencias de alto nivel y talleres temáticos te ofrece también la posibilidad de participar en un Salón de Exposición donde varias empresas expondrán soluciones y servicios para ingresar al mundo de los negocios por lnternet.

Para revisar el detalle de las actividades puedes acceder al sitio web oficial y animarte a participar.

Inicia el Tour EcommerceDay 2020 y hace su primera parada en Colombia con el eFashion Day en Medellín

El contexto de la industria de la Moda y Belleza en Colombia

En los negocios online, uno de los sectores que cuenta con mayor crecimiento en Colombia y en la región es el de la moda y la belleza, esto porque cada vez más las personas acceden a una tienda online o marketplace para adquirir los productos que necesitan a diario para su cuidado personal y su apariencia en general.

“En Colombia el 46% de los compradores de comercio electrónico adquieren productos correspondientes a la categoría moda, a su vez la dinámica de compra de los usuarios en el país ha consolidado esta categoría como una de las tres principales en los últimos cuatro años. Por este motivo es de gran relevancia convocar a la industria en espacios académicos, como el eFashion Day, ya que les permite a sus diferentes actores entender las dinámicas actuales del mercado, sus desafíos y tendencias”, comentó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Por su parte el Presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon reafirma el valor de este sector en el país y asegura que “la industria del ecommerce de moda y belleza es una de las que más ha crecido en los últimos años en Colombia y la región”. Razón por la cual considera de gran importancia “continuar trabajando en la consolidación e impulso de estos verticales junto con la profesionalización del ecosistema”.

De esta forma, también invita a los profesionales del sector a participar de este evento que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las industrias de eModa y eBeauty para refrescar sus conocimientos de las tendencias actuales, aumentar la rentabilidad en los canales digitales de estos negocios y superar los desafíos que traigan el 2020.

Imagen: Prensa eFashionDay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram