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TikTok tiene una audiencia potencial en Colombia de 20.11 millones personas, equivalente al 38.7 % del total de su población. Lo que convierte a esta red social en una herramienta de comunicación y marketing inestimable a día de hoy para cualquier empresa, incluyendo a las que pertenecen al sector bancario. Ahora bien, es importante conocer la forma adecuada de generar contenido dentro de ella; siguiendo el ejemplo de los grandes actores del sector.

La presencia de empresas del sector bancario se percibe positivamente en TikTok

Un estudio elaborado por Ipsos revela que el interés de casi la mitad (45 %) de los usuarios de TikTok por empresas del sector bancario aumenta significativamente luego de ver videos de ellas en la plataforma, particularmente por las que generan contenido entretenido o creativo. Y para lograr generar contenido creativo puedes seguir los siguientes consejos:

Anotar la idea

Se debe redactar una secuencia clara de acciones que le den sentido a la historia que se desea contar.

Dividirlo en partes

La empresa debe preguntarse cuántas escenas debe tener el video para que los espectadores entiendan su idea.

Redactar los detalles

Es necesario escribir ciertas especificaciones técnicas, tales como el escenario o el tipo de tomas que se ejecutarán. En otras palabras, antes de redactar sobre cada escena, hay que colocar una breve descripción de la locación o de qué manera debería grabarse para lograr lo que se desea.

Lo anterior permitirá que la persona o su equipo de trabajo busquen las condiciones ideales para hacer realidad lo que se plantea.

Definir los personajes y diálogos

Resulta indispensable conocer qué personalidad, rasgos o apariencia deben tener cada uno de los personajes que aparecerán en el video en cuestión. También se recomienda colocar sus nombres antes de cada diálogo, con el propósito de que sea más fácil leer y entender las anotaciones del guión.

Tomar en cuenta el tiempo de duración

Este tipo de material gráfico no debería durar más de tres minutos. Pero si la historia que se desea contar requiere más tiempo, podría dividirse en varias partes o entregas. Solo de esta manera se mantendrá la atención de la audiencia.

Ejemplos de los grandes actores del sector

El humor ha sido clave en el desarrollo de los videos en TikTok del Banco de Falabella. Por ejemplo, uno de los más vistos se titula “2 tipos de papás perrunos” y refleja cómo el primero no tiene problemas para retirar dinero sin costo de su cuenta de ahorros (tal como la que ofrece la compañía), mientras que al otro le siguen cobrando cada retiro. El mismo supera los 6.4 millones de vistas.

https://www.tiktok.com/@bancofalabellaco/video/7336342679946644742?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7141877303399974406

El Banco de Bogotá, por su parte, comenzó a compartir contenido dentro de la plataforma social hace poco tiempo (específicamente en diciembre de 2023). Sin embargo, ya algunos de sus videos cuentan con importantes visualizaciones.

El más popular alcanza las 70 mil vistas y se vale de un popular meme para invitar o inspirar a los consumidores a comenzar ahorrar solicitando algunos de sus productos financieros.

https://www.tiktok.com/@bancodebogota/video/7329663452551613702?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7141877303399974406

 

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