Copiar enlace

Nequi y Nubank son herramientas financieras que han causado buena receptividad en los colombianos. Estas plataformas ofrecen un fácil acceso a los servicios bancarios y son una alternativa para realizar transacciones digitales. Y ahora ha llegado al mercado un nuevo competidor conocido como Ualá.

Conoce el Fintech Ualá

La banca digital Ualá funciona en Argentina, México y ahora en Colombia. Para iniciar sus operaciones en nuestra tierra realizaron una inversión de 80 millones de dólares. Su objetivo principal es atraer a las personas que suelen hacer un mayor uso de efectivo durante la adquisición de bienes o servicios.


Según las estadísticas
que arroja Ualá, en Colombia el 87% de la población hace uso del dinero en efectivo para hacer transacciones. Pierpaolo Barbieri el CEO de esta compañía ha expresado que buscan revolucionar el mercado con un ecosistema que sea más inclusivo, digitalizado y abierto para los usuarios. De acuerdo con la compañía, realizar el registro en Ualá tomará solo tres minutos y podrás solicitar una tarjeta de forma gratuita.

Factor diferenciador entre otros Fintech

A pesar que en Colombia existen también otros Fintech de renombre como Nequi y Nubank que ofrecen un servicio similar, Ualá se diferencia gracias a que cuenta con una tarjeta que puede ser recargada tanto en establecimientos digitales como físicos, e incluso fuera del país.

Este servicio financiero ofrece una tarjeta de débito Mastercard sin ningún tipo de costo por el mantenimiento o durante las compras. Permite adicionalmente realizar depósitos, retiros en cajeros y enviar o recibir pagos de forma sencilla. Los dos primeros retiros por mes serán gratuitos.

El proceso de registro es sencillo y rápido, con tan solo descargar la aplicación desde un dispositivo Android o iOS puedes crear una cuenta. Además, te permite solicitar una tarjeta de débito Mastercard y para recargarla cuentas con 7.000 cashpoints habilitados en Colombia con ayuda de la red de Baloto. De esa forma puedes recargar la tarjeta en cualquier lado y usarla cuando lo necesites.

Asimismo, Ualá cuenta con clases virtuales en la que los usuarios pueden ver temas relacionados con la educación financiera online. En esta sección educativa los usuarios podrán encontrar información de cómo utilizar la aplicación y sobre cómo llevar apropiadamente las finanzas de forma ordenada.

Otro punto a favor de esta aplicación es que cuenta con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, según lo expresado por Barbieri. También cuentan con el apoyo de Fogafin, institución protectora de los ahorros colombianos, lo que brinda un mayor nivel de confiabilidad entre los colombianos.

Ualá propone inclusión financiera

Barbierie cuenta que durante los estudios realizados en el país se detectó que solo el 54% de los colombianos tiene una cuenta bancaria, por lo que casi la mitad del país no posee. Asimismo, expresó que un tercio de las personas que sí tienen cuenta, no la utilizan.

Ahora que en Colombia hay más instituciones tecnológicas, es necesario impulsar el servicio financiero digital y para esto las Fintech son una alternativa ideal que permiten hacer transacciones online, gratis y de forma transparente. Ualá permite realizar pagos de servicios digitales sin costos adicionales, además utilizando esta herramienta podrás resguardar tu dinero en todo momento.

Imagen:
IUPANA

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram