Copiar enlace

La fintech Lyra acaba de presentar el balance de sus resultados operacionales correspondiente al año 2023, destacando que registró un promedio de 1.8 millones de transacciones mensuales. Lo que podría traducirse como un crecimiento de 74 % anual.

Dentro del mismo, sus líderes reiteraron el compromiso que tienen con seguir brindando experiencias seguras y sencillas de pago a sus consumidores de Colombia y la región, y así mantener su posición de liderazgo dentro de la industria.

La oferta de la fintech Lyra de cara a los consumidores de Colombia

Lyra nació en el año 2001 en Francia, bajo el objetivo de desarrollar una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero, como lo son su botón de pagos; link de pagos por WhatsApp, email, URL y SMS; pago en apps; tokenización; terminal virtual; formulario de pago de facturas; pagos recurrentes y taquilla básica.

Su llegada a la región inició en 2015 y se consolidó en 2021, pues logró adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado y ofrecer servicios a medida e innovadores (como los mencionados con anterioridad).

La solución más popular de la fintech en el suelo de Colombia es la de integración directa con WhatsApp,  misma que cuenta con al menos 50.000 usuarios activos.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando en Lyra Colombia, sin duda este logro no solo refleja el esfuerzo de la compañía, sino de la confianza que tienen nuestros clientes al momento de adoptar nuestras soluciones y productos”, amplió al respecto Sindy Granada, country manager de Lyra Colombia.

Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito que comparte información relevante; como por ejemplo: “Tokenización: cuando la seguridad y la conversión van de la mano” o “¿Cuáles son los protocolos de seguridad que se imponen en el mercado?”.

Los emprendedores o líderes empresariales interesados en acceder a la oferta de Lyra, deben ingresar a su página web, pulsar el apartado de contacto y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, email, empresa, teléfono, sector en el que se desenvuelve, intereses y país.

Colombia, el tercer mercado con más fintechs en la región

Durante el año pasado, Colombia se posicionó como el tercer mercado con más empresas fintech en la región, al congregar el 11 % del total; siendo únicamente superado por México y Brasil. Lo que se debió, en gran parte, a su compromiso por trazar una hoja de ruta que impulse productos y servicios de base digital.

A favor de que el país se siga manteniendo competitivo en este contexto, Finerio Connect le sugurió a los actores del sector promover las asociaciones público-privadas (APP) para extender los servicios digitales a zonas rurales y remotas. Además de desarrollar soluciones del mismo índole (público-privadas) con el propósito de proveer formación de habilidades digitales y tecnológicas.

“Estas recomendaciones apuntan, en el campo de los modelos de datos abiertos, a que el Estado se apoye en jugadores clave de la región con experiencia en diferentes latitudes, con el fin de lograr que se ejecute el camino del Open Data y no solo se quede en el decreto”, concluyó de forma íntegra un documento de Finerio Connect.

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram