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Moda, alta costura, juguetes, electrónicos y electrodomésticos, mascotas, alimentación, coches… y por si algo faltaba a su inmenso catálogo, se ha presentado la nueva división de farmacia de Amazon.

Hace poco más de dos años, el gigante del retail adquirió el servicio de entrega de medicamentos bajo prescripción médica PillPack, y tras algunos ajustes al fin se ha lanzado de forma oficial la farmacia de Amazon, un servicio completo que incluye la compra de medicamentos bajo prescripción y el envío, que para los miembros Prime será en 2 días y totalmente gratuito.

La farmacia de Amazon también ofrece servicio de información al consumidor

Para utilizar la farmacia de Amazon, los usuarios tendrán que crear un perfil especifico que incluirá la información de su número de seguro, las recetas y los medicamentos que va a comprar, así como información general sobre su estado de salud, como posibles alergias.

Para enviar los medicamentos bajo prescripción, los usuarios tienen dos opciones:

  • Dar aviso al médico para que envíe la prescripción de los medicamentos directamente a Amazon
  • Amazon solicitará que los consumidores envíen una prescripción a su nombre, pero este proceso tardará en gestionarse entre 2 a 4 días.

Una vez que Amazon cuente con la prescripción, los usuarios podrán elegir si pagarán sus medicamentos a través de su seguro o de la forma habitual. Los miembros Prime recibirán sus medicinas mediante entregas seguras tras 2 días una vez que se han pagado.

Más allá de ofrecer un sistema de envío de medicamentos bajo prescripción, la farmacia de Amazon también ofrece ciertos servicios a sus consumidores:

  • Fácil acceso a la lista de medicamentos, historia de pedidos y detalles de las prescripciones
  • De acuerdo con Amazon, sus farmacéuticos revisarán las prescripciones buscando algún problema de interacción entre los medicamentos.
  • También habrá la opción de hablar con los farmacéuticos por teléfono para obtener ayuda: “estarán disponibles las 24 horas los 7 días de la semana para responder preguntas sobre sus medicamentos” afirmó Amazon.

Encontrar todos los productos en un solo marketplace: la conveniencia de Amazon

Tras lanzar su propia línea de medicamentos de venta libre en 2019, este es el mayor impulso que Amazon ha dado a su negocio de la salud, uno que sin duda abrirá nuevas oportunidades para la empresa, especialmente ante la pandemia que ha obligado a los consumidores a buscar la atención remota y a utilizar más canales online para satisfacer todas sus necesidades de compra.

Recordemos que para algunos consumidores comprar alimentos y medicamentos va de la mano: durante décadas muchas farmacias se han convertido en tiendas que ofrecen alimentos y productos de cuidado personal, mientras que los grandes supermercados tienen mostradores de farmacia.

El ambicioso plan de Amazon es ofrecer todo en uno: el lugar para adquirir de forma remota productos de primera necesidad, alimentos frescos y farmacia con medicamentos de venta libre, pero también los de prescripción. Una gran opción para los consumidores que podrán reemplazar de forma completa sus necesidades de compra utilizando un solo canal: el marketplace de Amazon.

Por ahora la farmacia de Amazon está disponible únicamente en Estados Unidos, sin embargo se prevé que su servicio de farmacia online se expanda a nivel global próximamente.

A medida que más y más personas buscan completar sus compras diarias desde casa, la farmacia es una adición importante y necesaria para la tienda online de Amazon”, afirmó Doug Herrington, vicepresidente de consumidores de América del Norte en Amazon.

PillPack ha brindado un servicio de farmacia excepcional a personas con enfermedades crónicas durante más de seis años. Ahora, estamos ampliando nuestra oferta de farmacia a Amazon, con lo que se ayudará a más clientes a ahorrar tiempo, dinero, simplificar sus vidas y sentirse más saludables”.

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