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La pandemia de 2020 provocó un completo descalabro económico, y el derrumbe de miles de empresas, en especial pymes que no contaban con suficiente capital como para sobrevivir una temporada sin abrir, es por esto que la evolución del eCommerce en 2021 plantea nuevos retos, pero al mismo tiempo una nueva esperanza para los emprendedores que buscan abrirse paso en una economía que sigue sufriendo las consecuencias del pánico provocado por el coronavirus en marzo del año pasado y cuyo resultado fue nada más ni nada menos que la cuarentena más larga de la historia humana hasta la fecha.

Estas son las formas en las que puedes llegar a tu público objetivo aprovechando las bondades del eCommerce y el marketing digital.

La evolución del eCommerce en 2021 plantea nuevos retos para el marketing

En primer lugar, con la influencia de internet ha quedado evidenciado que la edad es solo un número en lo que se refiere a gustos.

Si tu público objetivo tiene más de 50 años, puede que si debas adecuar tu marketing para llegar a ese rango etario, pero por debajo de ese límite, a todos los usuarios parecen gustarles cosas muy similares, por lo que tu publicidad debe ir dirigida a todo público.

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La seguridad es una de las principales preocupaciones en el mundo informático, mientras más seguro sea tu sitio web, mejores resultados podrás obtener.

Del mismo modo, la responsabilidad social, en especial lo relacionado con el cambio climático será una tendencia mucho más fuerte en 2021. Los algoritmos de inteligencia artificial podrían ayudar a tu sitio web a obtener más conversiones, si tu tienda ofrece una gran cantidad de productos, siempre es bueno poder segmentar el público de manera eficiente y sugerir productos basándote en las interacciones.

La multifunción, la omnicanalidad, la inmediatez y, sobre todo, la información detallada, son muy bien valoradas por el público, ya que los compradores digitales suelen comparar los productos de manera muy detenida antes de concretar una compra.

Tener múltiples canales de atención también te dará una clara ventaja ante la competencia y la capacidad de acceder cómodamente a tu web desde cualquier dispositivo puede posicionarte mejor ante tu público objetivo.

Herramientas que marcarán el comercio electrónico

La evolución del eCommerce en 2021 apunta a el uso de mejores herramientas para facilitar y mejorar la experiencia del usuario final.

Herramientas como la realidad virtual y la realidad aumentada comenzarán a ser cada vez más importantes. Se cree que los avances en inteligencia artificial y machine learning serán titánicos en 2021, lo que hará que los sistemas informáticos sean más seguros y personalizados.

Top 15: las mejores herramientas de personalización de eCommerce

Los chatbots y la atención al cliente inmediata y bien diseñadas son herramientas que te permitirán mejorar en gran medida la relación con tus clientes y el uso de criptomonedas cuya ola alcista parece estar lejos de revertirse serán cada vez más populares y finalmente, el uso de las redes sociales y las campañas de marketing digital bien dirigidas y fundamentadas en Big Data para que puedas obtener mejor retorno de las inversiones en publicidad digital.

Imagen de Pexels

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