Facebooktwitterlinkedin

Mastercard Colombia acerca más a sus tarjetahabientes con diferentes programas que favorecen la digitalización. Esto lo ha hecho principalmente asociándose con algunas carteras de tipo criptográfico, como Uphold y Domain Money, para facilitar a sus clientes la adquisición de criptomonedas y realizando esfuerzos para mejorar la integración con el comercio electrónico, principalmente permitiéndoles a quienes sean portadores de tarjetas de débito “Débito Mastercard” (con la que están reemplazando a las antiguas tarjetas) pagar a través de internet directamente del saldo almacenado en su cuenta de ahorros.

Gracias a estos cambios, Mastercard se ha adelantado a otros proveedores de pagos similares, como Visa para iniciar avanzar en el proceso de transformación digital y darles mayores beneficios a quienes posean sus tarjetas.

Mastercard Colombia permitirá comprar, almacenar y gastar criptomonedas

Gracias a la integración con servicios de pago basados en criptografía, Mastercard ha iniciado su programa Start Path que permitirá que diferentes servicios de pago puedan acceder a él de manera sencilla, permitiéndoles ofrecer tarjetas Mastercard a sus usuarios, las cuales tendrán enlace criptográfico, es decir, podrán acceder directamente a una wallet para pagar directamente con criptomonedas como el Bitcoin.

Otros medios han intentado aprovechar el potente impulso de las criptomonedas, PayPal Inc siendo el más reciente y sonado, pero Visa también había incursionado en este tipo de mercados, reportando que se han gastado más de mil millones de dólares con tarjetas de enlace criptográfico en los últimos meses. Mastercard sería quien traería a Colombia este tipo de servicios.

PayPal y Visa impulsan el pago con criptomonedas lanzando nuevas funciones para sus usuarios

Mastercard lanza su servicio para hacer pagos en línea con tarjetas de débito

A pesar de que muchos servicios han avanzado en la posibilidad de realizar pagos en línea con cualquier tipo de tarjetas, los usuarios de Mastercard, al menos hasta ahora, solo habían podido realizar pagos a través de tarjetas de crédito. En la actualidad, el servicio de pagos está haciendo esfuerzos para reemplazar las antiguas tarjetas de débito por la nueva “Débito Mastercard”, que mencionamos al principio de esta entrada, la cual permitirá, entre otras cosas, realizar pagos a través de internet por medio de un botón de pagos.

Esto permitirá a los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito, acceder a pagos en línea y poder realizar compras de distinta índole a través de internet. Esta innovación por parte de Mastercard viene en respuesta al estudio New Payment Index, que indicó que, en la actualidad, al menos el 82% de los tarjetahabientes consideran importante tener la posibilidad de comprar lo que quieran, cuando quieran y desde donde quieran.

Es de esta forma que Mastercard llega a la conclusión de que existe un gran y creciente interés en acceder al comercio electrónico y que, al permitir que los usuarios que cuentan únicamente con tarjeta de débito puedan hacerlas, la empresa podrá abarcar un número mucho mayor de usuarios bancarizados.

Por otro lado, en Colombia, según la Superintendencia Financiera, durante el año 2020 se incrementó en un 3.7% la frecuencia de los pagos a través de tarjetas de débito que, en el pasado año 2019, y se prevé que para 2021 se incremente aún más, demostrando que este tipo de pagos están ganando cada vez mayor relevancia.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram