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El 98 % de los consumidores colombianos coincide en que las imágenes o videos que publican las marcas deben ser auténticas para generar confianza; mientras que un porcentaje menor, pero igual de importante del 82 %, demanda que éstas aclaren si algún contenido fue creado con inteligencia artificial (IA) generativa, esto de acuerdo a un estudio elaborado por iStock, que además incluye las claves sobre cómo utilizar esta tecnología dentro del marketing de manera más eficiente.

Cómo usar la IA generativa sin afectar la confianza del consumidor

Determinar si es necesario utilizar esta tecnología

Utilizar imágenes o videos generados por IA no siempre es la mejor opción. Algunos elementos que podrían ayudar a tomar una decisión al respecto son la audiencia, el mensaje y los objetivos.

Lo que se recomienda es utilizar, dentro de los mismos, personas reales en lugares reales; para conectar con la audiencia y generarles confianza.

Utilizarla para complementar y sumar

En lugar de crear imágenes desde cero, se podría utilizar esta tecnología para modificar imágenes reales, personalizarlas aún más o volverlas más atractivas para las personas en menor tiempo.

Mostrar el sello IA

Al considerar que la transparencia es clave para los internautas, se puede optar por etiquetar los programas utilizados en las imágenes generadas por IA.

Prestar atención a la Ley del IA

Hay que asegurarse de que el generador de IA que se utilice no produzca imágenes o videos con elementos protegidos legalmente; pues esto supondría un riesgo para cualquier negocio.

Algunas plataformas de IA disponibles en el mercado de Colombia

Se trata de una empresa colombiana con 15 años en el mercado; que no solo desarrolla herramientas de este tipo, sino que también las exporta a más de 16 países del mundo. Entre ellas, destacan:

  1. Voz del cliente. Una solución capaz de comprender la experiencia (sentimientos e intenciones) de los clientes al interactuar con los servicios ofrecidos.
  2. Calidad y productividad. Servicio ideal para analizar métricas y reportes de las operaciones para mejorar el modelo de atención u obtener resultados más óptimos.
  3. Analítica. Una opción con la que se tendrá acceso a decenas de métricas de las operaciones para tomar decisiones más acertadas.
  4. Telefonía IP. Por último, esta funcionalidad conecta a la empresa con la última tecnología de servicios de telefonía en la nube tras configurar los números inbound, outbound y el PBX virtual.

Esta otra plataforma es capaz de mejorar la redacción de las personas en términos de ortografía, gramática, contexto o escritura. Algo de suma relevancia para destacar no solo en el ámbito personal, sino también en el académico y profesional.

Vale destacar que utiliza tanto inteligencia artificial (IA) como machine learning para garantizar esos objetivos en tiempo real y a un bajo costo.

Su valor diferencial

A diferencia de ofertas similares que existen en el mercado, como ChatGPT, esta plataforma fue diseñada 100 % en español. Lo que le permite obtener una frecuencia casi perfecta.

“Por ejemplo, ChatGPT solo tiene el 0,4 % de sus datos en español, es por eso que al generar textos no garantiza contar con una calidad alta de escritura”, explicó al respecto Antonio Triguero, cofundador y director de tecnología de Correcto.

Imagen: captura / Engineer Calcs

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