Shares

Si has oído hablar de Siri de Apple, Alexa de Amazon, Bert de Google, MT-DNN de Microsoft, y múltiples otros equipos y proyectos apoyados por los fabricantes de electrodomésticos en alianza con empresas digitales, podrás imaginar el incremento de la competencia tecnológica en audio por ganar un lugar en los hogares de los colombianos y del todo el mundo. 

Dónde se realiza la competencia tecnológica en audio

La competencia tecnológica en audio se puede realizar en diferentes campos y áreas, incluyendo el de los equipos que funcionan e interactúan a través de la voz, como Siri que se incorpora a los móviles para responder preguntas y realizar búsquedas, o el caso de Alexa que reproduce las canciones que se le solicitan, pero Bert ya desea dar un paso más para no solo quedarse atendiendo ordenes sino poder realizar verdaderas conversaciones, avanzando en comunicaciones más inciertas y enriquecedoras entre las partes.

Cuál es el origen de la competencia tecnológica en audio

La competencia tecnológica en audio se origina en la necesidad de los usuarios de contar con equipos electrónicos y digitales cada vez más inteligentes, que les ayuden a manejar la información, organizarla y producirla, para facilitar y agilizar el trabajo, promover el entretenimiento, apoyarles en la toma de decisiones y generar oportunidades de servicios.

Ya puedes llevar tu blog a Alexa: el asistente de voz de Amazon se abre a los creadores de contenidos

Tendencias en la asistencia de voz

La comunicación y asistencia por voz es uno de los medios más atractivos y populares dentro de la gente y usuarios que se sirven de la tecnología para trabajar y entretenerse, debido a la facilidad de uso, agilidad de acceso y obtención de respuestas, y posibilidad de obtener múltiples y variados servicios, que incluyen desde la solución de una inquietud simple como la búsqueda en google hasta la realización de interacciones más complejas como la gestión de todo el hogar o la oficina a partir de comandos y conversaciones con aparatos digitales.

Tipos de preguntas y respuestas 

A través de la asistencia de voz los usuarios pueden realizar preguntas sencillas y cada vez más complejas, lo cual genera un inmenso atractivo y provee múltiples funcionalidades para todo tipo de persona.

Estudiantes

Te imaginas a un estudiante poder recibir las respuestas a todas sus inquietudes, sin importar si se trata de matemáticas o física cuántica, de la misma manera que si se encontrara en forma simultánea con varios expertos y tutores en diferentes áreas del conocimiento.

Empleados

Que tal la utilidad que recibiría un trabajador, al poder acceder a una biblioteca gigantesca capaz de responderle cualquier tipo de duda acerca de un proyecto que investiga.

Usuarios

Ni qué decir de cualquier persona, que cuente con un dispositivo digital con quien pueda comunicarse y entretenerse, hablar en varios idiomas, recibir traducciones, escuchar música, conocer la ultimas noticias y novedades en su entorno, y recibir asistencia auditiva a cualquier inquietud.

Andicom 2019

En Cartagena Colombia se llevará a cabo el evento Andicom 2019 entre el 4 y 6 de Septiembre, un congreso internacional organizado por Cintel, en donde podrás participar y ver de primera mano, la competencia tecnológica en audio y otras soluciones inteligentes para los negocios y las empresas, la academia y el usuario final.

La competencia tecnológica en audio por ganar la voz del usuario, a penas comienza, y muy pronto se verán avances que nos deslumbrarán a todos, porque la inteligencia artificial sigue evolucionando para beneficio de todas las personas y usuarios.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram