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La comida rápida mediante pedidos por delivery ha crecido marcadamente en nuestro país, en especial a través de las principales apps de entregas a domicilio, como la líder del sector iFood, que en Colombia ha crecido un 70% extendiendo su alcance hasta 52 ciudades de nuestro país.

Este crecimiento se reportó, sobre todo, durante la cuarentena, ya que los envíos a domicilio eran uno de los pocos negocios que tenían permitido abrir y gracias a que se demostró que de esta forma se podría favorecer a la economía nacional sin poner en riesgo a la población a contraer Covid-19.

Los pedidos en iFood Colombia conectan ya con al menos 18.000 restaurantes colombianos, que se han afiliado a sus servicios y que han decidido publicar sus menús en el Marketplace de la App, haciendo que sea mucho más fácil para los colombianos adquirir comidas desde la comunidad de su hogar.

Los pedidos en iFood en Colombia de comida rápida se incrementan

Con el crecimiento del servicio de iFood en Colombia la empresa ha podido continuar expandiéndose dentro del país, pero ese no es el único dato interesante que ha reportado la compañía: según lo que reporta la aplicación, la principal área de la industria de los restaurantes que más creció durante la pandemia fue el segmento de la comida rápida, que experimentó un crecimiento del 34% durante la cuarentena.

Los platos preferidos por los colombianos han sido los platos como el sushi y platos orientales, seguidos de las hamburguesas y por último las arepas. Por otra parte, la comida Gourmet creció un 66% en los fines de semana de cuarentena en comparación directa con un fin de semana común y corriente, siendo las principales ciudades desde donde se pedían estos platos Barranquilla, Cali y Medellín con picos entre las 5 y 7 de la tarde.

Es de esta manera como los restaurantes han logrado superar, o al menos, sobrellevar la crisis gracias a sistemas de delivery como el provisto por iFood y otras empresas similares, una tendencia que continuará, sin lugar a dudas, durante 2020 y permitirá que este tipo de iniciativas sigan creciendo en nuestro país.

Una forma más cómoda de pedir comida rápida

Claramente existe un fuerte valor agregado al pedir comida a través de delivery, y iFood lo sabe mejor que nadie, por lo que ha hecho todo lo posible por llevar este servicio a todos los rincones del país, obteniendo, además un increíble éxito, rivalizando con empresas que ya son clásicas de Colombia, como podría ser Rappi.

La ventaja que trae iFood y que ha logrado que miles de usuarios los prefieran a ellos antes que, a otra empresa, es la gran cantidad de restaurantes que tienen añadidos a su catálogo, además de lo sencillo que hacer un pedido con esta aplicación.

IFood Colombia implementa medidas para el manejo de sus servicios y ayuda a sus socios domiciliarios durante la crisis por el COVID-19

Según ha dicho Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia, para los restaurantes, es necesario mantener activo su flujo de caja, incluso durante la cuarentena. Es por ello que han tomado lo que han aprendido durante las últimas cuarentenas que se han declarado para brindar el apoyo necesario a los restaurantes para que el negocio siga funcionando. Indica, además, que no basta con un par de likes o algunos hashtags para que el negocio de la comida salga a flote, que, aunque se trata de gestos de apoyo moral que se agradecen, es necesario tomar cartas en el asunto.

Imagen de Unsplash

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