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El tercer trimestre del año sigue generando buenas noticias en torno al mundo de los negocios: la multinacional del data sciencie Premise anunció la compra de la colombiana Meiko, bajo el propósito de ampliar su cartera de clientes vinculados a las ventas en la región, así como también sus conocimientos en marketing.

La adquisición no corresponde a una decisión apresurada, desde hace meses se había puesto el ojo sobre el potencial de Meiko como proveedor de datos e información a los actores detrás de los establecimientos del canal tradicional: fabricantes, tenderos y consumidores.

Premise busca crear un mercado robusto

Maury Blackman, presidente y CEO de Premise, aseguró que la compra de Meiko acelerará de manera significativa la capacidad de crear densidad de demanda en América Latina, considerada actualmente como un mercado dinámico y de rápido crecimiento para las empresas o marcas.

«Como una compañía global de información bajo demanda que moviliza a los usuarios de teléfonos inteligentes para obtener datos, el desafío es crear un mercado robusto para nuestra comunidad de usuarios y Meiko inyectará más de 250.000 tareas pagadas en nuestro ecosistema desde el primer día», agregó.

Meiko ofrece soluciones para potenciar la operación y ventas de las marcas

La compañía Meiko cuenta con tecnología y modelos analíticos a la medida que le permiten identificar el potencial del canal tradicional y entregárselo en forma de insights accionables a las marcas. Así se ve estas soluciones de forma desglosada:

Datos y análisis (Data and analytics)

  • Recorre más de 200 mil puntos de ventas mensuales en la región, a partir de su metodología de captura.
  • Recolecta y analiza información para, posteriormente, convertirla en datos accionables para las marcas que confían en la firma. Esto también le permite seguir dándole agilidad a la industria del consumo masivo.
  • Monitorea al menos 7500 variables por establecimiento, tales como: cómo invertir sus recursos de trade o marketing, cómo está su presencia en los puntos de venta o dónde se encuentran las exhibiciones más destacadas.

Modelos a la medida

Al entender que cuenta con clientes diferentes, Meiko ha diseñado modelos que responden a necesidades puntuales. Destacan seis:

  • Modelo de segmentación por potencial: le permite clasificar y definir los puntos de venta con mejor desempeño para cada una de las categorías manejadas por sus clientes.
  • Segmentación cliente – canal: con este modelo, es capaz de conocer qué motiva al comprador a ir a determinada tienda y cuáles son sus preferencias dentro de ella.
  • Cruce de base de datos: este, por su parte, busca integrarse con la base de datos del cliente (marca) con el propósito de identificar las oportunidades a nivel del punto de venta.
  • Portafolio infaltable por punto de venta: este otro modelo le permite conocer cuál es el mix óptimo del producto – servicio del cliente, con respecto al desempeño del mercado actual.
  • Calibración de objetivos por vendedor: le brinda la oportunidad de ajustar las metas de sus clientes por zona y vendedor, según el desempeño de competidores directos y el mercado.
  • Indicadores a nivel de vendedor / territorios del cliente: le revela cuáles son las oportunidades a nivel de vendedor y sus días de atención al punto de venta, en comparación con el desempeño del mercado.

Imagen: Depositphotos

 

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