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Gran parte del éxito de toda empresa recae en la atención y servicio al cliente, pero en un mundo cada vez más competitivo y en que el entorno digital hace que los clientes busquen soluciones cada vez más rápidas y efectivas, este proceso se dificulta. Una de las garantías para el servicio al cliente, de acuerdo a Hubspot será la automatización.

La automatización es la clave para el servicio al cliente en la actualidad

De acuerdo a la compañía de desarrollo de software para empresas, la calve que ayuda como garantía de un buen servicio al cliente es implementar procesos de automatización con los cuales se permitirá que el usuario tenga una experiencia increíblemente rápida, fácil y fluida.

“El 80% de las inversiones de las empresas en tecnología debe enfocarse en hacer la experiencia del usuario más eficiente”, esto de acuerdo a Brian Halligan, CEO y cofundador de Hubspot.

En aras de que las empresas logren una óptima transformación digital, el servicio al cliente deberá contar con automatización que permita mayor agilidad y ahorro de costes.

Hacia 2022 los robots ocuparán la mitad de los puestos laborales en el mundo

Entre estos cambios destinados a la automatización para el servicio al cliente, se encuentran los chatbots, estos pequeños sistemas informáticos que ayudan a los clientes a través de conversaciones, tan fluidas y naturales que son confundidas por personas reales, además de las respuestas inteligentes en los canales de venta.

Halligan y otros expertos mostraron a las empresas las facilidades que la automatización logra en el buen servicio al cliente duran te el pasado Inbound 2018, un evento que la empresa realiza cada año en Boston, Estados Unidos, y cuyo principal objetivo es debatir sobre las tendencias más recientes de marketing digital así como las más innovadoras formas y técnicas de hacer negocios vía internet.

Esta conferencia además contó con la participación de personajes como la guionista y productora Shonda Rhimes, Tarana Burke, activista y creadora del movimiento Me Too y Chimamada Ngozi Adichie.

Todos ellos se enfocaron en descubrir cómo es que las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial y el marchine learning, se encuentran cambiando los hábitos de consumo y la interacción entre los usuarios.

El cliente debe ser siempre la prioridad

Por su parte, Hubsopt asegura que mantener al cliente “como prioridad” logrará garantizar los procesos en los que se eviten fricciones y se logre un excelente servicio al cliente.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el mismo Hubspot acerca de la industria del marketing en Colombia, durante el próximo año, los equipos de marketing de las empresas se centrarán en actividades que les permita incrementar su posicionamiento SEO en buscadores, al menos un 74% de ellas, mientras que el 48% se inclinó por crear contenido interactivo, y el 44% busca implementar la automatización en sus procesos.

Los chatbots y la inteligencia artificial tienden a ser considerados intrusos que incluso en un futuro podrían quitar el empleo a muchas personas, pero contrario a ello estas tecnologías para automatizar tareas y lograr mejor servicio al cliente cambiarán las dinámicas de trabajo, pero también incrementarán nuevos puestos de trabajo.

Imagen: Depositphotos

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