Copiar enlace

Tu Orden, es una plataforma móvil que, en Colombia, presta servicio de domicilio para restaurantes. Se trata de una aplicación que se puede descargar en el teléfono y, desde allí, encontrar restaurantes cerca de tu ubicación; con esta plataforma se puede leer el menú del día de cada restaurante y realizar una orden desde tu teléfono, platos que serán entregados en tu casa por un domiciliario uniformado empleado de la empresa.

Actualmente, la app Tu Orden propuso a los restaurantes afiliados al servicio reducir las comisiones al 10%, con miras en ofertar un servicio mucho más barato a los establecimientos de comida, que se han visto severamente golpeados por la crisis del coronavirus y la disminución del turismo.

La app Tu Orden oferta mejores precios a los restaurantes afiliados

La reducción de las tarifas de la app Tu Orden responde a quejas de usuarios de aplicaciones similares a los que se les han impuesto comisiones de entre un 15 y un 35%, precio que es impagable para los dueños de dichos negocios. Por esta razón, la aplicación propone tarifas más ajustadas para que los restaurantes puedan tener un margen de ganancias aceptable con los precios que se manejan a través de la app. En contraposición, Tu Orden ofrece reducir las comisiones a un 10%.

Gabriel Calderón, gerente de la App Tu Orden declaró que, en la mayoría de los casos, las tarifas impuestas por apps de domicilio en Colombia son tan elevadas que pueden llegar a ser impagables, lo que afecta aún más el bolsillo ya maltratado de los establecimientos de comida.

Ahora, con la normalización, los restaurantes empezarán a abrir las puertas al público aplicando medidas de prevención; tales establecimientos son un mercado que la app Tu Orden pretende atacar con tarifas más justas que les permitan destacarse frente a la competencia.

Tu Orden observó un pico de crecimiento en mayo

En términos de clientes, Tu Orden es una de las apps de domicilios que más ha crecido en Bogotá durante la crisis. En mayo, Tu Orden aumentó en un 500% en órdenes en la ciudad, contando con 9 restaurantes afiliados y 500 domiciliarios uniformados trabajando con ellos y maneja, al menos, 20.000 domicilios al mes.

Tal crecimiento les ha permitido plantearse abrir sucursales en otras ciudades de Colombia. La iniciativa del restaurante de sushi La Lonchera, pronto estará disponible en Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín.

El servicio online a domicilio colapsa: Rappi se disculpa por su gran caída el día de las madres

Otros servicios asociados a la plataforma

El servicio de comida a domicilio es el principal negocio de los administradores de la plataforma, pero también cuentan con otros servicios como la plataforma Tu Encargo; una que permite realizar envíos a cualquier parte de la ciudad, y Tu Transporte, un servicio similar a Uber que reiniciará actividades a partir de este 15 de junio.

También poseen un servicio de compras en el supermercado, una tienda de artículos para mascotas y, próximamente, también un servicio de entrega de productos de droguería. Durante la normalización, esperan crecer mucho más rápido y continuar su expansión a otras ciudades del país, para llevar este servicio a más restaurantes colombianos golpeados por la crisis.

Puedes descargar la app Tu Orden en Google Play o en la App Store.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram