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Las entregas de pedidos a través de drones comienzan a verse en Latinoamérica y la app de delivery iFood es una compañía brasileña que ha tomado gran relevancia desde que comenzó la pandemia, además de que han estado trabajando en crear un factor diferencial con el traslado de encomiendas por medio de drones.

Actualmente, en Brasil comenzaron el viernes 21 de enero a realizar las entregas comerciales con la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Para poder lograr esto la app de delivery iFood ha creado una alianza con la empresa Speedbird Aero que es la responsable de operar los drones y respetar todas las normativas de aviación.

Los modelos de drones utilizados para para el servicio de delivery se conoce como DLV-1 NEO un equipo que estará fuera de la visión del piloto y que puede recorrer distancias de hasta 3 kilómetros. Asimismo, las cargas que puede realizar deben tener un peso máximo de 2,5 kilogramos.

Pruebas de drones desde el 2020

El proyecto de drones para delivery iFood lleva desde el 2020 trabajándose para obtener no solo los permisos necesarios sino para definir el proceso logístico que deberá llevarse.

Para realizar la entrega de un pedido es necesario que el encargado del pedido se dirija hacia el restaurante a retirar el paquete y luego trasladarse hasta el Droppot, el área designada para el despegue y aterrizaje de drones. Luego de esto son recogidos y organizados para gestionar el proceso de entrega a los clientes.

Para  Fernando Martins, el Jefe de Logística e Innovación de iFood este ha sido un logro para Brasil. Además, afirma que “es el comienzo de un cambio que acelerará las entregas con un modelo aire-carretera”.

Innovación del delivery

Statista ha realizado un estudio relacionado con los ingresos que han percibido las compañías de Latinoamérica que ofrecen servicios de delivery en comida. En este estudio se identificó a Brasil como el país con mayores ganancias en este sector con 3.803 millones de dólares, y además se vio reflejado que Colombia se encuentra como el cuarto país con mayores ingresos con una ganancia de 421 millones.

Desde esta perspectiva parece que este nuevo sector de negocios ha tenido una gran relevancia y continuará creciendo a medida que las empresas encuentren alternativas para hacer más eficaz e inmediato el servicio delivery para los usuarios.

iFood tomará Domicilios.com

En su estrategia de mayor crecimiento en Colombia, iFood ha decidido fusionarse con Domicilios.com. Esto quiere decir que la compañía brasileña tomará la flota, los restaurantes asociados y las sedes de Domicilios para integrarlos en su catálogo de servicios.

Un dato interesante es que ahora con esta fusión iFood contará en su sistema con catálogo de unos 9500 restaurantes asociados únicamente en Bogotá. Esto resulta positivo para la experiencia del usuario ya que le ofrece una mayor variedad de alternativas al momento de seleccionar su pedido.

A pesar que el servicio de traslado por drones se encuentra disponible hasta ahora para Brasil, es muy probable que en poco tiempo Colombia pueda ver esta moderna alternativa de entrega de alimentos. Delivery iFood desde sus inicios ha sabido abrirse campo ante la competencia gracias a sus precios bajos, y ahora con estas nuevas estrategias para mejorar la experiencia del usuario es muy probable que pueda tener un crecimiento exponencial durante este nuevo año.

Imagen: Tribuna

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