La tienda online de LA 14 cuenta con una diversidad de catálogo pobre, muchas páginas no se encuentran disponibles, no existe suficiente información de envío y para realizar cambios es necesario presentarse en la tienda física.
60
Almacenes LA 14 surgió en pleno corazón de Cali hace ya varias décadas y se dedica al sector retail siendo uno de los referentes no solo de la zona, sino de toda Colombia. Al día de hoy, la pequeña miscelánea con la que comenzó esta empresa cuenta ya con 29 puntos de venta multiformatos y se ha unido desde hace tiempo a la venta online con el sitio web de LA 14.
Su eCommerce busca complementar su línea de negocio minorista de bienes y servicios y contar con un espacio comercial para ofertas exclusivas y poder llevar sus productos más allá del espacio físico.
El día de hoy te presentamos nuestras opiniones, análisis y valoración del eCommerce de LA 14, tomando en cuenta todo aquello que haga una buena experiencia de usuario y lo que podría mejorar.
LA 14: diseño y usabilidad
El diseño de LA 14 se divide en ofertas principales, por marcas, y descuentos específicos. Cuenta con un menú superior donde se pueden filtrar los resultados por categorías como Mercado, Frutas y Verduras, Aseo del Hogar, Salud y Cuidado Personal, Hogar, Electrodomésticos, Juguetería, Deportes y Bebés, además de contar con un buscador para realizar búsquedas específicas por palabra o marca.
Para adquirir en su tienda, se pide crear una cuenta, se puede acceder a los detalles de la cuenta, pedidos, canasta, ayuda y carrito de compras en otro menú específico para ello.
Al entrar en cualquier categoría se muestra un listado con los artículos que contienen una fotografía de tamaño medio, y sólo cuenta con la opción de seleccionar el artículo o agregarlo directamente al carrito de compra.
Al seleccionar un artículo, muestra la misma fotografía en otra página pudiendo ampliarla, aunque no se ofrecen más detalles. En algunos casos se puede acceder a un poco de información adicional sobre el producto. No se muestran artículos relacionados, ni recomendaciones ni la opinión de otros consumidores.
Muchos de los productos y categorías no se encuentran a la hora de seleccionarlos. Por ejemplo en el caso de los blu ray se muestra una página de error, y en el caso de las impresoras muestra un computador todo en uno en lugar de alguna impresora, a pesar de que está marcado en el menú, entre otros ejemplos.
LA 14: catálogo y precios
El catálogo de productos no es tan extenso como podía esperarse de un retail, además de que muchos de los productos enlistados no se encuentran, los que hay en existencias, en algunas categorías, son pocos y de pocas marcas.
Por otra parte, los precios son iguales o ligeramente más económicos que otros minoristas online como es la tienda Jumbo.
Al añadir un producto al carrito de compra, el sitio web lo contabiliza y deja al usuario en la misma página donde se encontraba navegando, sin ningún aviso sobre ir a terminar la compra o recomendar artículos que podrían ser interesantes.
Seleccionamos manualmente el carrito para terminar la compra y la página lanza un aviso de que para realizarla el monto mínimo del pedido debe ser de 50.000. Se puede finalizar la compra y pagar o seguir comprando. Si se elige pagar, se pide accesar a la cuenta de usuario y continuar con el proceso de compra.
La 14: envíos y devoluciones
Para proceder con cambios, el cliente debe presentarse con la factura de compra y el artículo que desea cambiar a los módulos físicos de atención al cliente en la tienda más cercana, y se realiza un cambio de máximo 5 artículos por pedido, contando con un día calendario para perecederos y frescos y 8 para electrodomésticos.
Se cuenta con una garantía en los productos, pero por medio de los proveedores, siendo necesario presentarlos al centro de servicio autorizado por cada marca.
Los envíos se harán de acuerdo a la categoría de los productos que se compren y de la localidad en que se encuentre el cliente, tomando entre 2 a 12 días hábiles para su entrega. No se cuenta con información de gastos sobre envíos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram