Copiar enlace

Kushki y Habi han puesto en marcha un trabajo conjunto que pretende sortear las barreras que retrasaban el proceso de compra online de bienes raíces en Colombia. Entre ellas: los horarios de atención en las oficinas laborales, los volúmenes de adquisición y la necesidad de descargar cada soporte financiero de manera manual. ¿Cuáles han sido los primeros resultados de esta unión? Veamos.

Así trabajan estas empresas a favor de la compra online de bienes raíces en el país

Con el propósito de lograr los objetivos mencionados con anterioridad utilizarán “Certificado”, una plataforma habilitada por Kushki que interactúa de forma directa tanto con entidades públicas como privadas para obtener documentos indispensables en estos procesos de negocio y certificar la legitimidad de los mismos.

Esto, en consecuencia, le permite a Habi automatizar sus procesos de compra de “Certificados de Tradición y Libertad”, un documento que en la actualidad resulta indispensable para registrar la trazabilidad de los antiguos propietarios de un determinado inmueble y, además, incluye información clave como:

  • Embargos.
  • Limitaciones de dominio e hipotecas.
  • Otros datos esenciales a considerar a la hora de comprar o escriturar una vivienda que ya ha sido usada.

Juan Sebastián Sokoloff, vicepresidente de data y analítica de Habi, consideró que esta alianza les permite dar un paso adelante en su misión de dar seguridad y agilidad a los consumidores que hacen vida en Colombia y también en México.

Primeros resultados obtenidos de este trabajo en conjunto

Habi consiguió duplicar su registro de compras del documento “Certificados de Tradición y Libertad” durante el primer trimestre del año en curso (2022), particularmente en los meses de febrero y marzo. Esto se le atribuye a la posibilidad de enfocar a su equipo humano en labores propias del negocio, mientras que la tecnología respalda este proceso en cuestión de la empresa.

“En Kushki trabajamos constantemente para adaptarnos a las necesidades de las empresas y entidades, por eso estamos orgullosos de tener un aliado como Habi que se beneficia de nuestros servicios para aportar en la mejora y crecimiento de los procesos de su negocio, haciéndolos más simples y entregándoles transparencia, organización, seguridad y automatización”, precisó por su parte Manuel Steremberg, vicepresidente senior de cuentas estratégicas en Kushki.

De igual forma, adelantó que seguirán trabajando a favor del desarrollo de la digitalización en procesos de este tipo en la región, lo que les permitirá tener más novedades de cara al futuro.

Cómo se benefician los consumidores con esto

Es bien sabido que la pandemia de coronavirus aceleró la necesidad que tenía el sector de bienes raíces en el país de adoptar nuevas tecnologías para brindar una experiencia más amena a los consumidores y poder enfrentar los retos que impone el mercado actual.

En este contexto, bajo este servicio, el usuario final puede adquirir de forma rápida y sencilla este certificado, lo cual agilizará el proceso de compra o venta de su vivienda (que puede durar largos períodos de tiempo).

Imagen: Freepik

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram