Copiar enlace

KienMe es una nueva plataforma que busca conectar emprendedores con posibles contratantes para servicios útiles, se trata de una red que opera como un mercado en el cual los empresarios pueden encontrar distintos servicios que pudieran cubrir alguna necesidad para su empresa.

De esta forma, KienMe ofrece una alternativa gratuita a las a los trabajadores independientes que no tienen el presupuesto necesario para financiar campañas publicitarias y en su lugar, requieren de una plataforma gratuita donde puedan publicar sus servicios y contactar con posibles empleadores fácilmente. Similar a las plataformas Freelance que se enfocan en el teletrabajo, KienMe pretende convertirse en la plataforma ideal para la contratación de todo tipo de servicios.

La alternativa ideal para conseguir en Colombia: Kienme

En la actualidad, una enorme parte de la fuerza laboral colombiana trabaja como independiente en un sinnúmero de actividades, y  KienMe trata de convertirse en el canal ideal para que dicha fuerza laboral pueda conseguir más y mejores contratos con empresarios que estén interesados en los servicios que ellos ofrecen.

Rafael Valera Pereira CEO de KienMe.com dijo a la prensa que su empresa ofrece herramientas que permiten a los empleados y a los empresarios concretar de manera segura todo el proceso de adquisición de un nuevo servicio “Es importante tener un canal de comunicación entre una variada oferta de trabajadores y consumidores. Hace unos años esta función la cumplían los directorios, pero con la evolución de la tecnología, esta herramienta perdió vigencia y fue necesario actualizarla agregándoles funcionalidades como: plataformas de pagos, comunicación en línea entra trabajador y cliente, calificación de trabajadores, entre otras funcionalidades”

¿Cómo usar KienMe para encontrar empleo o empleados?

Lo que diferencia a Kienme de las plataformas Freelance es básicamente el mercado. Con esta aplicación podrás acceder a una amplia variedad de categorías no necesariamente relacionadas al teletrabajo, sino también empleos como la barbería que requieren tu presencia, los masajes, contadores, abogados y todo tipo de profesionales certificados que necesiten visibilizarse para posibles clientes o de los cuales dichos clientes/empleadores requieran sus servicios.

Los cinco niveles del teletrabajo: la pirámide de la autonomía en las organizaciones (Matt Mullenweg, WordPress)

Para ser contratado, debes abrir una cuenta proveedor y agregar tus habilidades y conocimientos para crear un perfil profesional que atraiga a prospectos; las comunicaciones, el contrato y los pagos son procesados por la propia plataforma de manera que podrás asegurar tus pagos para luego transferirlos a tu cuenta bancaria.

Debes completar el registro con datos reales y, si puedes adjuntar certificados y curriculums será mucho más fácil atraer posibles oportunidades de empleo. Para los empresarios que quieran buscar servicios en Kienme, deberán crearse una cuenta donde con la cual podrán acceder a todo el mercado de Kienme, contratar servicios y realizar pagos de manera segura.

  1. Publica los servicios que ofreces.
  2. Recibe propuestas de los posibles empleadores.
  3. Si eres contratante selecciona al trabajador que necesites y comunícate con él para llegar a un acuerdo.
  4. Recibe el servicio y realiza el pago, y no olvides calificar al trabajador para que el mismo pueda obtener otras oportunidades de empleo. El dinero no se debitará en la cuenta del trabajador hasta que no indiques que el trabajo está terminado.

Imagen de  Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram