Karibik: opiniones y valoración
3.7Nota Final
Precios
Costos de entrega
Tiempo de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Karibik cuenta con más de 25 años dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir femeninas dentro del universo del Street Wear, con diseños innovadores llenos de confort y colores.  En 2007 abrió su primera tienda propia, y ahora también cuenta con su tienda online y hoy te ofrecemos nuestra valoración, análisis y opiniones sobre la plataforma de Karibik.

Karibik: diseño y usabilidad

El diseño del sitio web es claro y directo. El fondo blanco destaca las principales fotografías de los artículos en imágenes que muestran los productos claramente utilizados por sus consumidores target.

La gama de colores que se usan como fondo crean una sensación de juventud y dinamismo pero al mismo tiempo son agradables y suaves sin afectar la vista o la visibilidad de cada uno de los artículos.

Su navegación es fácil ya que tiene un menú superior donde se destacan las principales categorías: Mujer, Hombre, y también hay una sección para resolver las preguntas frecuentes, cómo comprar y un apartado de contacto.

Lo único destacable es que en la pantalla principal aparecen muy pocos artículos, sugiriendo que la tienda no tiene suficiente catálogo cuando de hecho hay muchos productos para elegir entrando en las diferentes categorías.

Al entrar en ellas el catálogo muestra unas fotografías nítidas de cada producto, el nombre, y su precio. Se puede acceder a una compra rápida por medio de un clic, o entrar en los detalles del producto en el que se pueden apreciar más fotografías de diferentes ángulos, número de referencia, y elegir entre talles y colores.

A pesar de que cuentan con una descripción por medio de iconos sobre las principales características o servicios que cuenta el producto, se echa de menos una descripción más detallada donde se pueda confiar más en los tipos de materiales, tipos de impresión y otros comentarios que induzcan a la compra.

Karibik: catálogo y precios

El catálogo de Karibik es realmente completo, cuenta con ropa, calzado y accesorios para su público estrella: los jóvenes y jóvenes de corazón.  Además de tener varias ofertas en una gran cantidad del catálogo, los precios son promedio comparados a otras tiendas online como Linio, aunque es imposible comparar completamente debido a la exclusividad de los modelos de Karibik y además a la falta de información completa sobre el tipo de corte y materiales utilizados.

También cuenta con diversas formas de pago para comodidad de sus clientes: PayU, Via Baloto, Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Dinners Club y American Express, además puedes pagar con tu cuenta corriente o de ahorros de cualquier banco colombiano con PSE y compras con pagos contra entrega  en las ciudades capitales y más de 400 municipios en el país, aunque fuera de Medellín puede generar un costo extra.

Karibik: envíos y devoluciones

La Página principal de Karibik muestra un banner con información sobre envíos gratis en Colombia en compras superiores a los $70.000 COP, Si la compra es inferior a este valor, el costo será en Medellín y área Metropolitana del Valle de Aburrá de $4.500 COP y el resto del país de $9.500, el valor del envío será cargado automáticamente al seleccionar la forma de pago de acuerdo a la dirección capturada.

En cuanto a los cambios, pueden realizarse en Medellín en cualquiera de sus tiendas en máximo 15 días calendario después de recibido con la factura original. Fuera de Medellín puedes enviar la prenda con copia de la factura, el envío de vuelta deberá ser pagado contra entrega, pero es importante señalar que no se hacen devoluciones en dinero y en los productos de promoción no hay devoluciones.

 

Shares