Precios
Costos de entrega
Tiempo de entrega
Confianza
Diversidad de catálogo

Jumbo online presenta una página con buen diseño. Ofrece productos y ofertas con buenos precios, pero su política de envíos es poco clara, nada convincente y muy difícil de entender.

60


Puntuación usuarios: 0.6 (9 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía Cencosud cuenta con presencia en Colombia con su cadena de supermercados Jumbo.  Cencosud es uno de los más grandes conglomerados del retail en américa Latina y cuentan con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y por supuesto Colombia.

Como buena compañía diversificada y con gran variedad de líneas de negocio, cuenta con presencia en la red y hoy vamos a ofrecerte nuestra valoración y análisis de la tienda Jumbo online.

Jumbo online: diseño y usabilidad

La página principal de Jumbo online presenta una gran cantidad de imágenes de los productos que ofrece divididos en categorías. En primer lugar vienen los productos destacados y ofertas publicitadas, seguidas por los productos que bajaron de precio, los más populares, las novedades, los más vendidos y al final un listado con las marcas recomendadas.

En la parte superior se cuenta con varios menús desplegables que tienen las categorías de los productos que ofrecen, un buscador, el acceso a la cuenta personal y la cesta de compra.

Cada artículo cuenta con fotos destacadas, vista rápida para no tener que abrir cada producto en una página nueva si no se desea, el precio regular y el precio de oferta.

Al seleccionar uno de estos artículos se puede ver una descripción completa, el número de referencia del artículo, el costo en pesos y el descuento pagando con tarjeta Cencosud, métodos de pago, que incluye una gran cantidad de tarjetas de crédito, débito y pago en tiendas y una exhaustiva descripción de cada uno de los componentes de cada artículo.

La navegación y búsqueda es sencilla. A pesar del gran catálogo que tiene la tienda no es difícil encontrar los artículos que se buscan y la publicidad no es excesivamente invasiva permitiendo así elegir libremente.

Jumbo online: catálogo y precios

El catálogo que ofrece Jumbo online es muy extenso.  Se centra básicamente en electrodomésticos y electrónica aunque también tienen un gran surtido de muebles, artículos para el hogar, deportes y algunos destinados a las mascotas.

Cada categoría incluye cientos de opciones para elegir, que se ordenan dependiendo los artículos relacionados con el producto que se está viendo en ese momento, y lo que otros compradores han adquirido o que sean parecidos a lo que estamos buscando, tanto en precio como en modelo.

Jumbo online: envíos y devoluciones

Una de las políticas que no está bien especificada en la página son los envíos. Se dice que una vez que el usuario tenga su cuenta registrada y se seleccionen los artículos que se van a adquirir se calculará el costo de envío.

Esto hace muy difícil al comprador elegir los productos ya que llega a subir mucho el costo de envío dependiendo el producto, ya que los costos son dependiendo la zona y el artículo a comprar y no tanto el peso o las dimensiones de lo que se adquiere.

Realizamos el cálculo por una chaqueta para mascota. El precio de envío fue de $5.964 a Bogotá en 4 días y daban como opción otra entrega por $9,527 en cinco días. Desconocemos las causas por las cuales un envío más tardado cueste más caro pero son las opciones sin especificar que ofrecía la compra.

Jumbo online Bogotá

Por ese mismo artículo entregando en Sucre ofrecían una opción de envío en seis días por $14.222 y otra en siete días por $39.369.

Jumbo online Sucre

La política de devoluciones por su parte está muy claramente especificada dando además un completo formato de preguntas frecuentes FAQ para que el usuario resuelva todas sus dudas. Además cuenta con presencia en redes sociales y teléfono de ayuda al usuario.

En general la tienda Jumbo online presenta una página muy navegable, con un diseño que permite permanecer y comprar en la tienda un largo período de tiempo. Ofrece productos y ofertas tentadoras con buenos precios, pero su política de envíos es poco clara, nada convincente y muy difícil de entender.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.