Copiar enlace

El cambio climático, la sobrepoblacion y la escasez de recursos son temas que preocupan a todas las personas. En este sentido el empresario estadounidense Jeff Bezos visitó Colombia durante esta semana y sobrevoló el parque Chiribiquete.

Jeff Bezos visitó Colombia este miércoles.

El hombre más rico del mundo según la lista Forbes y dueño del gigante de eCommerce Amazon, Jeff Bezos llegó este miércoles junto con su pareja Lauren Sanchez a Colombia, donde fue recibido nada más y nada menos que por el presidente de la república Iván Duque.

En primera instancia, los tres personajes se fueron en helicóptero a sobrevolar el Parque Natural Serranía de Chiribiquete, un maravilloso tesoro natural del país considerado por los indígenas nativos como un lugar sagrado.

El motivo por el que Jeff Bezos visitó Colombia tiene que ver con el impulso financiero que el empresario quiere aportar al gobierno colombiano para que se continúe desarrollando el plan de nombre “estrategia 30×30”. Esta acción busca proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres para el año 2030. 

Bezos y Sanchez dirigen una fundación llamada BezosEarthFund, con la que buscan apoyar al gobierno colombiano en muchas de las acciones y políticas que se han llevado a cabo en cuanto a conservación y áreas protegidas.

Declaraciones del Presidente de Iván Duque.

El presidente Duque escribió en su red social twitter lo siguiente: “Vamos a estar en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Vamos a poder hacer un sobrevuelo; ver, además, algunas de las importantes intervenciones en materia de conservación, pero también ver los retos que tenemos en esas zonas, cuando tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza”

Duque también afirmó que la idea principal de esta colaboración es para que se pueda entender que la movilización de recursos hacia áreas protegidas, puede aliviar la deforestación y la destrucción de la naturaleza, así como involucrar a las personas campesinas en cada uno de los tratados o contratos de conservación natural.

El Parque Natural Serranía de Chiribiquete, además de ser un territorio hermoso con increíbles maravillas naturales como tepuyes y serranías, es considerado como un escudo protector ante los cambios climáticos que afectan el mundo, pues este parque provee el 31% de toda la superficie de la Amazona aportando 70.624 millones de metros cúbicos de agua. En otras palabras, es el proveedor de agua del pulmón del planeta.

Chiribiquete también cuenta con 960 especies de fauna, 82 de mamíferos, 492 de aves, 60 de reptiles, 57 de anfibios, 60 de peces, 209 de mariposas, y más de 2.000 especies de flora identificadas y es el resguardo de indígenas.

La fundación Bezos Earth Fund conservar el 30% de las tierras y mares de Colombia.

Durante su estancia, Bezos anunció su apoyo financiero a Colombia a través de la fundación Bezos Earth Fund, una iniciativa que busca conservar el 30% de las tierras y mares del país.

Así la visita a este punto de alta biodiversidad mostró un sentido estratégico con el fin de impulsar la financiación, con la que se puede reducir y prevenir los daños en materia ambiental.

Imagen forbes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram